Él le prometió llevárselo a casa si sobrevivía y Vulcan luchó con todas sus fuerzas

Algunas veces, durante momentos de desesperación los animales son los únicos que encuentran la reacción adecuada para salir adelante ante la adversidad, quizá es algo en su instinto que los hace más aptos para sobrevivir que muchos humanos.

Es por eso que muy frecuentemente se escuchan historias «zooorprendentes» de animales que logran sobrevivir a desastres naturales o accidentes que son increíblemente catastróficos y es esta es una de esas historias.

El incendio pudo derribar una casa entera, pero no pudo acabar con este gatito

Tras el terrible incendio forestal, llamado Carr Fire, que ocurrió en California desde el 23 de Julio hasta el 30 de agosto hubo una gran cantidad de propiedades destruídas y animales afectados. Uno de estos fue este gatito, que fue encontrado apoyándose a una pared de bloques que pertenecía a los escombros de una casa completa, devorada por el terrible incendio.

Dan Evans, un trabajador de rescate animal, fue quien lo encontró en dicho lugar. Él relata que a una distancia de 800 metros del lugar en el que lo encontraron no había ninguna otra cosa con vida más que el gatito. El Carr Fire ha sido el más grande y destructivo incendio que ha ocurrido en Shasta County hasta ahora.

El automóvil en el que encontraron al pequeñín estaba completamente destrozado

Dan y sus compañeros dieron con el pequeñín gracias a que alguien había reportado haber encontrado al gatito dentro de un auto que estaba completamente quemado, había sido destruído de tal modo aquel vehículo que el aluminio de las llantas se encontraba derretido por el piso.

“Yo no habría sobrevivido ni la mitad de lo que ese gato ha sobrevivido», dijo Dan. Cuando él y sus compañeros llegaron al lugar en el que se encontraba tardaron al menos media hora tratando de sacar al gatito del auto en el que se había vuelto a esconder, pero finalmente el pequeño cedió y posó su cabeza en las manos del rescatista.

Gracias a su increíble voluntad por vivir, el pequeñín pudo ser ayudado por estos valientes hombres

Finalmente, él logro meter su brazo completo bajo el auto y sacar al pobre animalito, “si el gatito no hubiera decidido venir conmigo, yo no podría haberlo salvado, pues simplemente decidió darme una oportunidad y ahí fue cuando supe que si el gato sobrevivía lo haría parte de mi familia”, comentó Dan.

El pobre tenía quemaduras de tercer grado en todas sus patitas, y aunque los veterinarios tenían muchas esperanzas en que se recuperara, le dijeron a Dan que el primer día sería clave para su supervivencia. Si tras 48 horas la recuperación seguía progresando sin inconvenientes, el gatito sobreviviría sin problema alguno.

 Él siempre tuvo la mejor actitud

El pequeñín no sólo sobrevivió valientemente a todos sus tratamientos, sino que lo hizo siempre obediente y amoroso. Dan comenta cómo el gatito, sin importar bajo cuánto dolor estuviera o que sus patitas estuvieran cubiertas, seguía actuando de manera juguetona y tierna.

Después de un mes y muchos cuidados, el gatito estaba listo para ir a casa. A los dos días de llegar a la casa de Dan, ya estaba completamente instalado. Su personalidad cambió completamente, pues pasó de ser un gato asustadizo a uno travieso y curioso; lo mejor de todo es que ahora él y el perro de Dan, Cali, son amigos inseparables.

Ahora él y su hermano mayor se divierten como nunca

Dan llamó al gatito Vulcan, él comienza a perseguir al perro lo que es realmente maravilloso, pues no había podido conseguir que otro perro se adaptara a Cali porque ella se maltrataba constantemente jugando muy bruscamente, problema que nunca ha tenido con su nuevo hermano menor.

Atrás quedaron aquellos terribles días de recuperación

@havenhumanesociety

Vulcan trajo mucho cariño a la vida de Dan y ahora él y Cali son los mejores amigos. El hombre admite que el pequeñín se ha robado su corazón y el de su perro. La experiencia de verlo evolucionar tras aquel terrible accidente ha sido algo completamente increíble y que ha valido el esfuerzo completamente.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que sin importar que tan mal se encuentre un animal abandonado nunca lo dejen atrás!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!