El gato rescatado con graves lesiones en su cabeza sobrevive y vuelve a confiar en las personas

Cuando escuchamos el caso de algún animalito maltratado no podemos evitar sentir un remolino de emociones encontradas. Desafortunadamente, muchos animalitos siguen siendo víctimas de personas malvadas que sin piedad atentan contra su vida, muchos sufren un final lento y doloroso al caer en sus manos.

El protagonista de esta historia es un gatito que fue cruelmente torturado por un monstruo que casi le causa la muerte.

Los rescatistas llamaron al gatito Charger.

Por suerte, en medio de su agonía fue encontrado por alguien que conmovido ante tanto dolor decidió llevarlo a un centro de protección animal.

La Sociedad Humanitaria del Condado de Bay asumió el caso del gatito e hicieron todo lo posible para salvarlo, su estado de salud era tan crítico que necesita ser intervenido quirúrgicamente de inmediato.

El gatito tenía los huesos de la cara y la mandíbula rota, su ojito izquierdo estaba muy lastimado por lo que su visión estaba en riesgo.

La zona de la nariz y sus alrededores fueron las más perjudicadas.

Al examinar con detalle al gatito, el personal médico confirmó que había sufrido un trauma contundente en la cabeza, todo indicaba que sus heridas eran el resultado de alguien que había actuado con total alevosía contra él.

Charger tenía todo el rostro desfigurado, por lo que fue necesario realizarle múltiples cirugías para intentar reconstruirlo, su recuperación ha sido lenta pero está mostrando grandes avances.

La lesión fue tan fuerte que de no haber sido atendido a tiempo hubiera muerto.

Después de todo el dolor que ha padecido el indefenso gatito tiene motivos de sobra para no confiar en las personas.

Sin embargo, sus rescatistas han hecho un increíble trabajo y Charger ya se muestra más sociable, poco a poco ha revelado ser un gatito muy amigable que disfruta de la atención.

Aún Charger sigue en observación, si bien sus heridas externas están sanando a la perfección, las heridas emocionales también necesitan curarse. Por suerte, su encanto es tan grande que Charger ya tiene un adoptante, solo queda esperar que se recupere del todo para que vaya a su nuevo hogar.

 Charger quedará con algunas cicatrices pero seguirá siendo un gatito encantador.

El rescate de Charger fue posible gracias al programa del Banco de Rescate de GreaterGood.org, la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Bay que ofrece atención a todos los animalitos rescatados y heridos que como Charger necesitan un gesto de amor.

Por favor, no dejes de compartir esta nota en tus redes y colabora con el refugio local más cercano. Cada ayuda hace la diferencia para poder salvar a la mayor cantidad de animalitos posible.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!