Estaba desnutrido y con sus patas arqueadas tras ser abandonado con la nota: «ayúdame por favor»

Es muy importante crear conciencia en la sociedad sobre la responsabilidad que implica tener una mascota en el hogar. Es muy lamentable que algunas personas crean que tener una linda y tierna mascota eso una novedad y después de unos días ya el pobre animalito estorba.

Los animales son seres que sienten y padecen mucho más que algunos que suelen llamarse seres humanos, pero que de humanos le falta mucho.

Cómo es posible que alguien tenga el corazón tan despiadado para abandonar a un indefenso gatito en completo estado de desnutrición, demacrado, con las patas arqueadas, lleno de heces y con una nota pidiendo ayuda.

El comienzo de la vida del pobre Cricket ha sido uno de los más duros que puede tener un gatito. Con tan solo cinco meses de edad fue hallado en una de las peores condiciones para vivir.

Fue abandonado, sujeto a malos tratos y muy mal alimentado

El cirujano veterinario de Battersea, Claire Turner, dijo que cuando recibieron a Cricket en el centro estaba tan demacrado que inicialmente no sabían si estaba vivo.

Tan solo verlo causaba una profunda conmoción, su aspecto físico daba dolor, su pelaje era tan pobre que no le abriga ni protegía su piel, su cola prácticamente estaba calva y sus patas estaban dobladas por su extrema debilidad.

Cricket tenía un peso extremadamente bajo y estaba poco desarrollado cuando llegó a Battersea. Es posible que la malnutrición severa durante su corta vida haya afectado su correcto crecimiento, lo que podría haber contribuido a sus patas estuvieran arqueadas.

Fue desgarrador verlo cuando llegó, estaba tan débil e indefenso

Cuando el personal del refugio vio a Cricket realmente no podía creer el estado tan deplorable en el que se encontraba. Qué tristeza saber que este pequeño felino había sido víctima de tanta crueldad por seres inescrupulosos que sí supieron escribir una nota con el texto «ayúdame «, pero no supieron hacer nada por él durante sus cinco meses de vida.

Afortunadamente el personal de Battersea lo rescató tiempo y ha estado monitoreando su recuperación. Su pelo comenzó a crecer más fuerte. Lamentablemente aún se desconoce si sus patas se podrán recuperar, ya que todavía siguen arqueadas.

Es un gato tan noble que no permite que su discapacidad le impida ser un gatito agradecido y cariñoso.

Le encanta acurrucarse y recibir mimos. Este tierno gatito necesita de un hogar, especialmente una familia que tenga estabilidad emocional y económica para evitar otra agitación para Cricket.

Está muy claro que Cricket fue abandonado porque su anterior dueño fue un incapaz y alguien que no tiene sentimientos. Es por eso que se insiste en recordar que cualquier persona que no pueda cuidar a su mascota no espere a que llegue a un estado deplorable y tampoco la tire a la calle, debe llevarla a un centro de rescate.

Cricket tuvo la suerte de que lo encontraran a tiempo y así salvar su vida.

Facebook

Cricket es un hermoso y valiente gatito que agradece esta nueva oportunidad que le ha dado la vida para conocer el amor que se merece. No dejes de compartir esta emotiva historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!