Fue devuelto a un refugio por ser «demasiado cariñoso», pero una segunda oportunidad lo esperaba

No es un secreto para nadie que son muchos los gatos abandonados o devueltos a los refugios a diario, siendo así defraudados por aquellas personas a las que querían de manera incondicional.

Este es el caso de Jacque, un dulce gatito que fue encontrado en una casa por un agente de bienes raíces en mayo del año 2016. Este pequeño estaba completamente solo, pues la familia que allí vivía se mudó y lo dejó abandonado con tan solo 7 meses de nacido.

Desde muy pequeño este gatito conoció lo que era el rechazo

La persona que encontró a Jacque lo llevó a un refugio que se encontraba repleto de perros y gatos donde pudieran hacerse cargo de él. Quienes estaban a cargo del refugio notaron que el tiempo transcurría y nadie se interesaba por Jacque, por lo que fue ingresado en la lista de aquellos animales a los que deben aplicarle eutanasia.

Todo parecía indicar que no tenía un futuro muy brillante

Inesperadamente, fueron visitados por Hutchinson, quien vio a Jacque en la jaula e inmediatamente llamó toda su atención, sintiendo compasión por él. Hutchinson lo sacó y se sentó en el suelo con él, dándose cuenta de que era único, por lo que merecía otra oportunidad.

Fue entonces cuando lo trasladó a Michigan Cat Rescue, en donde él y varios voluntarios más comenzaron a buscarle un hogar. Por suerte, consiguieron a una mujer que se interesó en él y decidió adoptarlo.

Quizás no todo estaba perdido para este dulce minino

Sin embargo, esta historia no tuvo un final feliz, pues un año después Jacque retornó al refugio debido a que la mujer no lo quiso más. Lo más triste de esto es que al preguntarle a la mujer cuál era el motivo, expresó que Jacque es un gato extremadamente cariñoso y que requiere demasiada atención que ella no estaba dispuesta a darle. De esta manera, y sin mirar atrás, lo abandonó en ese lugar.

Él estaba de vuelta en el refugio por una de las más tristes razones

Los voluntarios del grupo de rescate estaban muy molestos por lo que había ocurrido, y no pudieron hacer nada para convencer a la de no abandonarlo.

Al transcurrir los días, Jacque estaba muy triste. Dejó de comer por varios días, encontrándose muy desorientado y enojado, pues soportaba que lo hubiesen dejado nuevamente allí, apartándolo de  su hogar y lejos de la persona que más amaba.

El gatito estaba tan consternado por lo que había pasado que dejó de comer por varios días

Al sentirse completamente rechazado, el pequeño comenzó a enfermarse, teniendo un resfriado respiratorio superior e infección en sus ojos durante varios días. Por suerte para todos, los voluntarios del refugio lograron animarlo hasta lograr que sanara completamente.

A estas alturas Jacque ya tenía 3 años de edad, y el tiempo seguía transcurriendo. Fue entonces cuando el equipo se concentró en conseguirle un hogar, pues a pesar de que habían recibido muchas solicitudes para adoptarlo, querían evitar que lo volvieran a abandonar.

Pero no todo estaba perdido, pues las personas indicadas estaban a punto de llegar

En este punto, analizaban cada detalle de las personas que deseaban llevárselo, rechazando a los que no se veían adecuados. Fue tal y como llegaron a Liz Myziuk y su esposo, quienes sintieron amor a primera vista al ver a Jacque y deseaban ofrecerle un hogar.

Después de conocer bien la personalidad de el pequeño gatito, sabían que encajaría en su familia, por lo que estaban totalmente decididos en llevarlo con ellos y poder brindarle un nuevo hogar.

El final feliz de su historia por fin llegó

Michigan Cat Rescue

Justo ahora Jacque se encuentra viviendo una nueva vida, e incluso con un nuevo nombre: Giuseppe. Así fue como finalmente este pequeño y adorable gatito encontró un hogar donde puede recibir el mismo amor que ofrece.

Te invitamos a compartir esta historia con otras personas. ¡Todos merecen finales felices!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!