El pequeño «hombre lobo» al que todos temían sólo era un animal explotado y abandonado

No es un secreto para nadie que incluso hoy día existen miles de casos de la utilización de animales solo para que tengan bebés y venderlos dentro del mercado negro, y esta es tristemente otra de esas historias.

Hace unos días había unos residentes de un complejo de apartamentos ubicado en Florida se dieron cuenta que había un extraño animal cerca del lugar, y que además, este se alimentaba con los restos de comida que encontraba en los alrededores.

Esta extraña criatura había sido avistada en el complejo de apartamentos y todos estaban intrigados

Este animal se asemejaba a un pequeño hombre lobo, pues estaba tan flaco que se le veían las costillas. Además, el pelaje que tenía era de un color marrón extremadamente áspero, y su carita contaba con un brillo profundo y oscuro. Era tal el estado en el que estaba que lograba deprimir a todo aquel que lo veía.

El pobre animal estaba en un terrible estado que lo hacía lucir realmente mal

Después de un tiempo las personas se dieron cuenta que se trataba de un gato Lykoi, una raza de gato que ha sido muy popular en los últimos años debido a su extraña apariencia, hecho por el que en la actualidad hay criaderos de esta rara especie.

El pequeño gatito se encontraba en una situación de abandono total, y no hacía falta verlo dos veces para darse cuenta que estaba se lo estaba pasando realmente mal. Al enterarse de lo que estaba sucediendo gracias a los llamados de los que vivían en el lugar, Chris Poole, un rescatista independiente, fue inmediatamente al lugar para ayudarlo.

El pobre gato había sido abandonado y estaba sobreviviendo como podía

Una vez que logró atraparlo pudo darse cuenta de que no se veía tan mal como realmente estaba, pues además de su desnutrición, también tenía una fuerte infección en sus patitas debido a que sus uñas estaban encarnadas y sus orejas estaban muy irritadas.

Por suerte, la ayuda llegó y pronto su condición mejoraría

Al notar todo esto, Chris se dio cuenta de que era muy probable que este pequeño haya sido utilizado en un criadero hasta que dejó de ser útil, así que lo tiraron a la calle.

«Posiblemente su dueño lo tenía para poder sacarle crías. Este gato no tenía ningún tipo de cuidado, sus garritas lo demuestran, tienen tiempo sin cotárselas”, comentó Chris.

Después de rescatarlo, Chris pensó que era muy importante que se le diera un nombre para dirigirse a él, así que decidió llamarle «Logan». La mirada de Logan no era común, pues hacía notar que no había recibido afecto en toda su vida, pero que aún así deseaba seguir luchando para poder continuar con vida.

La vida de Logan no había sido para nada fácil

Al llegar al veterinario todos los empleados notaron que Logan era un gato de unos 8 años de edad que tenía mucho miedo, lo que indicaba que era imposible que confiara en alguien bajo este estado. A causa de esto, tuvieron que utilizar sedantes para poder tratarlo.

A pesar de que se encontraba a salvo todavía debía aprender a confiar en los humanos

Mientras estaba dormido decidieron comenzar por recortarle sus garritas y aplicarles yodo para comenzar a atacar la infección que tenía, tal y como con sus orejas. Después de tantas curas y atención, lo cubrieron con una pequeña manta.

Pero poco tiempo pasaría hasta que encontrara a un par de humanos que le enseñarían lo que era el cariño

Así fue como una semana después de tratamientos y cuidados continuos, Logan era un gato nuevo al que solo le faltaba una cosa: una familia para ser feliz. Detrás de toda esa furia que Logan mostraba, había un dulce gato, lo único que deseaba era ser amado, y sus deseos se cumplieron.

En la actualidad Logan es todo un gatito consentido que vive muy feliz con su nueva familia

Chris Poole

Ahora Logan está en su nuevo hogar, muy bien alimentado, con una rica cama para dormir y sobre todo amado por su madre adoptiva.

Te invitamos a compartir esta historia para motivar a las personas a denunciar cualquier tipo de criadero de animales. ¡Juntos somos más!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!