No se podía mover y lo dejaron en la puerta de un refugio con 2 kilos de pelaje enmarañado

Por desgracia, para las personas que laboran en Douglas County Animal Care & Services, no es nada nuevo encontrarse con animales abandonados, no siempre en las mejores condiciones, a las puertas de su establecimiento.

Gato Bob Marley

Muchas personas dejan allí a perros y gatos, pensando que los empleados de este centro de cuidado animal harán su trabajo para encontrarles un nuevo hogar y brindarle una vida con mejores condiciones. Puede que sea un razonamiento sensato, pero no deja de ser imperdonable hacer a un lado la responsabilidad de velar por una mascota.

Gato Bob Marley

Tal fue el caso de un gato al que cariñosamente han bautizado en el centro de cuidados como Bob Marley. La madrugada del 13 de agosto, un hombre que fue captado por las cámaras de seguridad del Douglas County Animal Care & Services, abandonó a una mascota dentro de una jaula en la puerta principal del lugar.

Gato Bob Marley

El sujeto, que parece de edad avanzada, es plenamente identificable gracias a las imágenes y desde la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, se encuentran tras la busca del individuo, para penalizarlo y conocer además cuál es la lamentable historia que se encuentra detrás de este pobre minino.

Gato Bob Marley

Liz Begovich, una de las encargadas del centro de cuidados animales, vio la jaula que contenía al gato al llegar a su trabajo. Trataron de identificar qué era lo que estaba adentro, pero a la vista resultaba algo monstruoso:

“Todo lo que vimos fue un desastre enmarañado. No pudimos darle la vuelta por la forma en que lo empujaron en la jaula, así que quitamos la tapa y pensamos: ¡Dios mío, es un gato! Nunca he visto un gato en ese tipo de condición”.

El pobre animalito se encontraba atrapado en su propio y pelaje y le era imposible dar un paso. Al principio no podían explicarse cómo un animal en esas condiciones podía haber sobrevivido por tanto tiempo. Posiblemente, dedujeron, tenía la comida y el agua a su alcance.

Gato Bob Marley

De inmediato las personas del centro de cuidado actuaron y trasladaron al pobre Bob Marley al veterinario, donde fue sedado y afeitado. El especialista removió del cuerpo del gato más de 2 kilos de pelo, cantidad que bastó para llenar por completo una bolsa de basura mediana.

Gato Bob Marley

Apenas Bob se sintió libre de la prisión a la que estaba condenado por el descuido de sus dueños, cambió su actitud, mostrándose más despierto y animado. Pero los problemas de este gatito, de unos 10 años de edad, no terminan aquí. Bob tiene sobrepeso, debido a la parálisis a la que estaba condenado.

Gato Bob Marley

Los responsables del caso de esta mascota no sólo se encuentran tras la pista de la persona responsable de su abandono, también buscan para él un hogar apropiado en el que pueda pasar feliz los años que le restan de vida.

Gato Bob Marley

The Dodo

A Liz Begovich le preocupa especialmente que en el hogar de donde provino Bob Marley se encuentren otras mascotas en condiciones similares. El Sheriff de Douglas ofrece una recompensa a la persona que suministre información sobre el sujeto implicado.

Ayúdanos a difundir esta noticia. Por fortuna para Bob, su triste historia de maltrato quedará en el pasado y podrá encontrar la felicidad al cuidado de otras personas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!