El gato que salvó a su dueña de un coágulo de sangre recibe un conmovedor homenaje póstumo

Charlotte Dixon siempre sintió una conexión muy especial con su gatito llamado Theo. Desde que llegó a su vida dedicó gran parte de su tiempo a cuidarlo, especialmente cuando se enfermaba. Años más tarde, Charlotte no podría imaginar que su querido gato le devolvería todos sus cuidados, y hasta lograría mantenerla a salvo durante un terrible coágulo de sangre que pudo resultar fatal para su vida.

“Todos los gatos son maravillosos, pero le debo a Theo mi vida”.

Con mucho amor, Charlotte recuerda las horas que pasaba cuidando a Theo cuando se enfermaba y debía recibir constantes medicinas a horas muy específicas. A partir de esto se creó una conexión muy especial entre ellos:

“Nunca me quise rendir con él porque sabía que tenía una fuerte voluntad para vivir. Lo alimentaba con una pipeta, lo mantenía caliente y le hablaba mucho”.

Muchos años después, Charlotte se despertó porque no se estaba sintiendo muy bien. Lo primero que pensó era que seguramente se trataba de un simple virus. Su gato parecía sospechar que podía tratarse de algo mucho más grave y comenzó a actuar de manera sospechosa.

“Theo no se separaba de mí y comenzó a comportarse extraño. No paraba de darme golpecitos con sus patas. Maullaba y me saltaba constantemente para mantenerme despierta”.

El malestar no pasaba, y Charlotte decidió llamar a su madre para explicarle lo mal que se sentía. Fue entonces cuando su madre llamó a una ambulancia y pocos minutos después descubrieron con asombro que el pequeño Theo había sido todo un héroe. Charlotte estaba sufriendo un coágulo de sangre, y si se hubiese quedado dormida de nuevo, podía haber perdido la vida.

“El paramédico reconoció de inmediato los síntomas de un coágulo de sangre y dijo que había sido un alivio que no me durmiese. Probablemente no hubiese logrado volver a despertar”.

Gracias a los maullidos de Theo, Charlotte se mantuvo con vida y permaneció una semana en el hospital hasta que logró recuperarse por completo. Tres años después, los jueces del premio anual para “El Mejor Gato del Año”, supo la conmovedora historia de Theo y decidieron darle el primer lugar al distinguido gatito.

Charlotte vive en la localidad de Redditch, Worcestershire, en la zona central de Gran Bretaña.

Daily Mail

Lamentablemente, Theo ya se encontraba algo mayor y murió justo una semana antes de lograr recibir su premio. Charlotte recibió el premio por él y celebró el homenaje póstumo al leal compañero que la acompañó durante tantos años.

“Estoy destrozada por su partida; pero también estoy muy orgullosa de que lograra ganar este premio”.

Purina Better Together finalist: Theo – Cats Protection’s National Cat Awards 2018

After Charlotte nursed Theo the cat back to life, he repaid her in the most incredible way…Theo is one of the Purina® Better Together finalists at this year’s #NationalCatAwards. Meet them all at: www.cats.org.uk/national-cat-awards

Publiée par Cats Protection sur Lundi 11 juin 2018

Nos unimos a Charlotte en el duelo por la partida de su valiente Theo. Sin duda fue un gato muy especial.

Te invitamos a compartir esta noticia para celebrar la vida de un gatito que fue un verdadero héroe.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!