Desesperada dueña busca a su Chihuahua después de que una gaviota lo capturara de su jardín

Muchas familias han tenido que pasar por la angustia de que sus mascotas se extravíen pero su amor hacia esas criaturitas los lleva a emprender grandes búsquedas. No obstante, en Paignton, Devon, ha ocurrido una situación para nada típica: un perrito fue capturado por una gaviota que se lo llevó en su pico y lo alejó del jardín.

Su nombre es Gizmo, un chihuahua miniatura de 4 añitos de edad y ha estado desaparecido desde el pasado domingo.

Este amiguito se encontraba jugando en el jardín trasero de la casa de su familia cuando una gaviota se tiró en picada sobre él y lo tomó con su pico, llevándoselo sin que sus padres pudiesen hacer nada.

La noticia puede sonar algo fantástica pero se sabe que estas aves pueden ser bastante agresivas cuando defienden a sus crías o si sus polluelos tienen hambre. Además, la raza del animalito raptado sólo llega a crecer alrededor de 22 centímetros; lo cual facilitó el trabajo de la gaviota.

La noticia fue dada a conocer por Becca Hill, de 24 años, quien es la responsable de Gizmo. 

Desesperada esta mujer acudió a las redes sociales para pedir ayuda con la búsqueda de su pequeño perrito. Becca sospecha que la gaviota puede haberlo dejado a su suerte en algún lugar.

«Mi compañero estaba en el jardín lavando la ropa en ese momento y, de repente, vio a la gaviota caer en picada. Llevó a Gizmo de una manera precisa y no pudimos verlo más. No tengo idea de si lo dejó o dónde está él ahora”, dijo Becca Hill.

El mismo día del rapto se inició una búsqueda por los jardines, tejados, los árboles y techos de algunos garajes con la esperanza de que el animalito se encontrase en las cercanías. Sin embargo, el operativo se realizó hasta casi medianoche sin que se obtuviese algún rastro del perro. 

Esta no sería la primera vez que una gaviota comete actos vandálicos. En el 2015 se reportó el ataque a una perrita que recibió numerosos picotazos propiciados por una gaviota que la acorraló en su jardín. 

Ese mismo año, otra de estas aves se abalanzó sobre Roo, un perro Yorkshire terrier, y lo agredió hasta dejarlo sin vida.

A pesar de los precedentes, Becca ha sido molestada por trolls crueles que se han encargado de mantener su línea de atención ocupada con llamadas desagradables e información falsa sobre el paradero de Gizmo.

Una situación realmente lamentable, pues se trata de la vida de un animalito y de una familia que está sufriendo por él.

De hecho, la mujer ha señalado lo triste que ha sido esta situación para su hijo, un pequeño de 6 años que está muy apegado al animalito.

“Por favor, por favor, por favor, cualquiera que encuentre un chihuahua es mío. Una gaviota lo ha robado de mi jardín en Paignton. Tener a un niño de 6 años extrañando a su perro es realmente desagradable”, escribió Becca en sus redes.

Sin embargo, no todos han sido crueles con esta familia. Otras personas dueñas de animales se han mostrado condescendientes por la pérdida de Gizmo.

“Qué cosa tan terrible esto que ha sucedido. Ruego porque el pequeño Gizmo esté a salvo y que lo encuentren pronto”, escribió un usuario.

La búsqueda de Gizmo continúa para este lunes. La familia ha impreso algunos folletos que planean distribuir en el área, mientras que solicitan a los pobladores que por favor revisen en sus casas por si el pequeño perro café ha sido dejado en algún tejado. 

Este tipo de accidentes son muy raros, pues aunque las gaviotas lleguen a ser agresivas, el rapto no es el comportamiento típico de esta ave. Lamentablemente, este ha sido en destino que le ha tocado atravesar al pobre Gizmo. Deseamos que este amiguito se encuentre a  salvo y pronto pueda regresar a casa con su familia.

No te marches sin compartir esta nota. Ayúdanos a que la historia de Gizmo llegue a más personas, quizás el pequeño esté en casa de alguien que no sabe que lo buscan ¡Colabora e informa!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!