Gaviota visita todos los días a su amigo de 83 años que le salvó la vida hace más de una década

La lealtad de los animales nunca deja de sorprendernos, son seres que conocen muy bien el significado del agradecimiento y no precisamente porque hayan ido a una escuela o a una universidad para estudiar, simplemente son instintos que llevan en su corazón.

No podemos comparar una especie con otra y levantar el dedo para señalar cuál de ellas es la más leal, la más agradecida porque todos los animales son maravillosos y necesarios en el mundo.

Esta es la historia de Chirpy, una gaviota de 20 años, que ha mantenido un vínculo especial por más de 12 años con John Summer, un anciano de 83 años porque se siente agradecida con él por haber salvado su vida.

Para muchos la amistad de este anciano y esta adorable gaviota es poco creíble, pero es muy cierta.

Pasan tiempo juntos todos los días mientras juegan en la playa. Chirpy no se acerca a nadie más, solo lo hace cuando vuela directamente hacia John en cuanto llega a la playa de Instow, cerca de Yelland, Devon.

Esta amistad comenzó después de que John encontró a Chirpy con una pata rota y la cuidó hasta que recuperó la salud.

«La vi gritando por encima de mi cabeza en agonía y yo no sabía qué hacer”.

Al día siguiente el ave herida volvió y trató de aterrizar alrededor de John, pero aún seguía gritando de dolor.

“No pensé que viviría, su pata estaba completamente rota”.

Para ayudar a Chirpy le trajo galletas para perros que había comprado para su mascota Jack, y esto lo hacía cada vez que regresaba a la playa. Pronto la pata de Chirpy sanó y, aunque quedó un poco torcida ella volvió a su estado normal.

John estima que esta gaviota podría tener 20 años. La edad máxima registrada para una gaviota es 32 años.

«Se me acerca mucho y solo lo hará conmigo, así que tiene algún tipo de relación conmigo”.

John agregó que en el mes de marzo se va y después de que haya hecho su anidación volverá en septiembre cómo siempre lo ha hecho desde hace 12 años.

«No hay muchas gaviotas de cabeza negra en la playa de Instow, si hubiera más de 20 me sorprendería».

Chirpy alienta al resto de las gaviotas vengan, pero es la única que se acerca a John y simplemente se quedará ahí con él o se mantendrá en el aire.

Facebook

Realmente las personas se sorprenden cuando les comenta que una gaviota regresaría como lo hace Chirpy. Comparte esta nota como una evidencia de que esta relación se ha conservado con los años y es muy real.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!