Un gatito queda atrapado a 9 metros de altura y su rescate se convierte en un operativo policial

Los oficiales Devin Trotti y Randy Stallard del Departamento de Policía de Lufkin, en Texas, se tomaron muy en serio el rescate de una víctima muy singular.

No importa el tamaño, la raza o la condición de un ser en apuros, este par de sujetos están dispuestos a brindar ayuda por igual.

En esta oportunidad el que estaba en apuros era un diminuto y asustado gatito, que se quedó atrapado en la copa de un árbol, del cual no pudo bajar por temor a las alturas. El minino escaló una altura de unos 9 metros, y los oficiales usaron una cinta para escenas del crimen y una manta en su operación de rescate, que tardó alrededor de diez minutos.

El momento en el que Rotti y Stallard extienden la manta para salvar a su víctima

Trotti rescate gato Texas

El video del rescate quedó registrado en la cámara de seguridad del oficial Trotti. Podemos ver cómo el policía saca de la patrulla todos los insumos necesarios para la operación, mientras su compañero mira atento al gatito en lo más alto del árbol.

Trotti le asegura a Stallard, su compañero, que puede derribar al gatito del árbol, por lo que le pide que sostenga la manta, para evitar que el animal sufra algún daño al caer desde la altura de 9 metros.

El pequeño dio un salto de más de 9 metros

Trotti rescate gato Texas

Trotti empleó la cinta de seguridad que usan normalmente los policías para delimitar ciertas zonas en una escena del crimen y así evitar el paso de personas no autorizadas. Originalmente esta cinta le sirvió al policía de Texas para motivar al gatito a moverse del lugar donde estaba atascado y agilizar el rescate.

Los oficiales tuvieron que sacudir el árbol al menos un par de veces, hasta que finalmente el gatito perdió el equilibrio y se precipitó hacia abajo. Para fortuna de este hermoso minino, en tierra estaban Trotti y Stallard esperándolo, atentos a recogerlos con una manta para asegurar su bienestar.

A pesar de que Trotti y Stallard pudieron salvar la vida de este pequeño, otro gatito resultó afectado por la caída. En ese mismo árbol, antes de que los policías se presentaran, un minino de la misma edad cayó y falleció en el acto.

Stallard abraza con cariño al gatito aterrado

Trotti rescate gato Texas

Los oficiales compartieron el video de este rescate en Facebook, acompañado de esta reseña:

“Esta es la versión condensada de un rescate de 10 minutos que involucró la cinta de la escena del crimen y una de las mantas que nuestros oficiales guardan en sus unidades de patrulla para entregar a las personas sin hogar. La gatita, una hembra que ahora se llama cariñosamente Trotti, fue llevada al Refugio de Animales Kurth Memorial, donde está en adopción”.

El Departamento de Policía de Lufkin luego publicó una foto del gatito en Facebook, donde decenas de personas comentaron el video y agradecieron a los oficiales por ayudar al gato. Una persona escribió: “¡Grandes oficiales! Gracias por todo lo que hacen.”

Daily Mail

Si te gustó este rescate, no dudes en compartir el video en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!