Grandioso – George, el adorable wombat rescatado, finalmente será liberado a su hábitat natural

Australia es uno de los países con mayor diversidad de animales, para los australianos es parte de su día a día encontrarse con animales de todo tipo, especialmente si viven a las afueras de las grandes ciudades. Entre los más populares, los canguros; entre los más temidos, las arañas y las serpientes; pero también hay animales que nos roban el corazón por lo adorables que pueden llegar a lucir.

En 2016, un pequeño wombat rescatado se encargó de robarnos el corazón, hasta ser considerado el animal más tierno del mundo.

Después de que su madre muriera al ser atropellada por un automóvil, su cuerpo fue encontrado en la carretera y para sorpresa de todos, dentro de su bolsa llevaba a su pequeño hijo aún con vida. Los wombats son animales de la familia de los marsupiales, por lo tanto llevan a sus hijos durante un tiempo en una especie de bolsa externa a la altura de su vientre, que los ayuda a mantenerse calientes y protegidos.

Cuando una hembra salvaje muere, lo más recomendable es revisar su bolsa para verificar si alguna cría se encuentra en ella.

George, como fue llamado, se encontraba muy débil y estaba realmente pequeño, pero aún así lo llevaron a The Australian Reptile Park, donde el experto en fauna salvaje Tim Faulkner, se dedicó por completo a cuidarlo y criarlo durante su desarrollo. Las imágenes de este adorable animal llegaron a todas partes del mundo.

Desde entonces, George se convirtió en un embajador de su especie, dando a conocerla e incluso atrayendo a muchos artistas.

Ahora, The Australian Reptile Park, nos ha dado una gran noticia, ese pequeño que llegó con tan solo días de nacido y que debía ser alimentado de manera artificial, ha crecido de manera satisfactoria. Actualmente está completamente saludable y lo más importante de todo, ya está listo para ser liberado en un ambiente donde se pueda desenvolver e interactuar con otros wombats.

George será enviado al Cedar Creek Wombat Sanctuary, un lugar protegido pero al aire libre y con mucho espacio para correr.

Las reacciones de sus seguidores y el público en general no tardaron en llegar, a pesar de que todos extrañarán mucho la simpatía y el carisma de George, los mensajes han sido completamente positivos. Todos están felices de que “el animal más tierno del mundo” sea liberado a un ambiente donde pueda hacer amigos de su especie.

Su fama fue de gran ayuda para la vida salvaje y silvestre de Australia.

News / YouTube

Ahora es momento de que sea libre y se adapte al contacto con otros wombats, estamos seguros de que lo hará muy bien y que pronto tendrá muchísimos amigos. La vida que para George comenzó siendo traumática, ahora está a punto de tener un final feliz.

Lamentablemente, la fauna nativa australiana se está enfrentando a la idea de varias especies en peligro de extinción. Sin embargo, la aparición de George hizo que muchos se interesaran en la fauna local y que se pusieran en el mapa muchos problemas. ¡Gracias George, te debemos mucho y esperamos que seas feliz!

Comparte esta maravillosa noticia y que nadie deje de ver la emotiva historia de George.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!