Golden retriever atemorizado se niega a subir las escaleras eléctricas y su papá lo ayuda

Este perro golden retriever sentía pánico de subir por las escaleras mecánicas de un centro comercial. Al ver su temor, su dueño no dudó en cogerlo en sus brazos para ayudarlo y ofrecerle consuelo, un gesto que no demoró en causar revuelo en las redes.

Muchos vídeos de mascotas se hacen virales en la red por las divertidas travesuras que protagonizan algunos animales. Pero otros tantos se ganan la simpatía de las personas debido a la ternura que inspiran, especialmente si es el humano el que muestra afecto, solidaridad o compasión por el animal.

Golden Retriever

Tal fue el caso del vídeo de un joven en Estados Unidos que estaba de paseo en un centro comercial.

El chico y su Golden Retriever, hasta ahora desconocidos, recorrían un centro comercial cuando llegó el momento de subir al nivel superior y para ello debían usar las escaleras mecánicas.

Golden Retriever

El chico camina como si nada hacia las escaleras, pero su perro se frena, dándole claras señas de que no estaba dispuesto a subirse a aquél artefacto.

Pero el temor del perro por las escaleras no era infundado, según los expertos, es algo instintivo de los perros por incidentes que han sufrido al usarlas. En algunos casos lamentablemente es riesgoso para ellos si se queda atascada su correa, una de sus patas o su cola.

Con una gran paciencia, el joven se inclina ante su mascota, lo toma entre sus brazos y lo carga como a un bebé, llevándolo consigo.

Lo alzó en sus brazos como si se tratara de un bebé, desde el amor y la empatía comprendió su temor haciéndolo sentir protegido.

Su perro golden confía plenamente en él y subió con tranquilidad

Golden Retriever

La persona que presenció la escena, grabó el vídeo hasta el momento en el que podemos ver al joven y a su perro alejarse en las escaleras eléctricas.

El Golden mira hacia atrás con la confianza que le produce saberse seguro en los brazos de su humano favorito.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales, donde ya tiene millones de vistas. Muchas personas se han mostrado conmovidas ante el gesto del joven, su tolerancia y comprensión. ¡Este chico sirve de ejemplo a muchas otras personas propietarias de mascotas!

Golden Retriever

El perro tiene una cuenta de Instagram con 132 mil seguidores en la que comparten todas sus aventuras a través de adorables imágenes y vídeos que cautivan a todos.

Es muy afortunado al tener una familia tan amorosa y comprometida con su bienestar, eso es lo que deseamos para todas las mascotas del mundo.

No es el primer perro que recurre a su compañero humano para vencer su temor a las escaleras mecánicas. De hecho, podemos ver en Internet numerosos casos similares reseñados, en los que perros Golden Retriever y de otras razas grandes, se comportan como unos grandulones temerosos cuando se trata de ese curioso mecanismo.

El caso de Jasper se hizo muy famoso en Internet. Este Golden Retriever, que tiene su propia cuenta en Instagram, tuvo un episodio similar en el centro comercial Brookfield Place ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá.

El cachorro fue tomado en brazos por su dueño para poder subir las escaleras mecánicas. El vídeo con la buena acción fue compartido en la cuenta Jasper The Golden Boy y obtuvo miles de vistas, además de comentarios de muchos dueños de perros que viven la misma situación con sus mascotas.

Para fortuna de todas estas mascotas, cuentan con el afecto y la comprensión de sus dueños, quienes a través de un dulce gesto, dejan constancia de la bonita relación que tienen con sus perros.

¿Y tú? ¿Harías este mismo gesto con tu mascota? Es mejor subir con ellos en brazos al usar estas escaleras en lugares públicos para ofrecerles calma y para prevenir cualquier incidente.

Más noticias sobre: