Gorila nacida con una mano de aspecto humano impresiona a las redes

En el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, nació hace ya 6 años una gorila muy particular, su nombre es Anaka y tiene una mano muy diferente a los demás de su especie, nació con una mano más parecida a la mano de un humano que a la de un gorila.

¡Es única en su especie!

La mano de Anaka tiene uñas en lugar de garras, y además de no tener pelo en esa área, tiene una pigmentación un poco rosa, como la de un humano caucásico, todos están muy asombrados.

La hermosa y juguetona Anaka fue capturada recientemente en fotografías, pues quienes dirigen el zoológico decidieron compartir con el mundo esta particular condición ahora que cumple 6 añitos.

Como ocurre con todos los gorilas, la mano de Anaka tiene pulgar y huellas dactilares, de hecho las huellas dactilares sirven a los investigadores para diferenciar un gorila de otro, y Anaka es exactamente igual, excepto que otros rasgos hacen ver su mano más humana.

La pigmentación más clara es debido a una condición de la piel conocida como vitiligo, que no es más que hipopigmentación de la piel, esto tan solo conlleva a una diferencia estética pero no acarrea ningún tipo de peligro en su salud.

El vitiligo es producido en la mayoría de los casos por causas hereditarias, y no existe cura conocida para revertir la hipopigmentación. Sin embargo, la actitud de Anaka es normal, es juguetona y está saludable.

«Grita a su mamá y a los demás para que le den comida y jugo, y es común verla trepada en el lomo de sus hermanos jugando”, comentan sus cuidadores.

Los gorilas son uno de los animales más amenazados en la actualidad, los números de gorilas existentes se han reducido considerablemente en los últimos años, por eso es importante crear conciencia sobre el cuidado y respeto de estos hermosos animales.

Anaka es una prueba de que estas tiernas criaturas son más parecidas a los seres humanos de lo que muchos creen.

Hace 30 años se estimaba que existían unos 17.000 gorilas, hoy en día las cifras no superan los 9.000, de allí la importancia de cuidarlos.

Siempre ha sido muy juguetona

Toward the end of the day, the gorillas like to hang out by the building until it’s time to come inside. Anaka decided to pass the time by playing with Mija – though I think she needs a lesson in how to properly hold a baby (don’t worry, mama Kudzoo is carefully watching and would grab her baby if she thought Anaka was being too rough or clumsy)! #TakeoverTuesday – Shay Workman, Keeper II, Primates

Publiée par Zoo Atlanta sur Mardi 5 septembre 2017

Anaka es una ternura y más allá de su excepcional mano, toda ella está causando furor en Internet. Ojalá logre cautivar a muchos más para que juntos luchemos por el respeto y cuidado de los gorilas, y logremos para evitar su extinción.

Comparte esta increíble historia con amigos y familiares, juntos podemos crear conciencia sobre el cuidado de estos inteligentes y hermosos seres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!