Intenta ayudar a un perrito expuesto a sufrir quemaduras pero el dueño lo insulta

En Reino Unido las condiciones climáticas han dado un brusco giro, y en lugar de la acostumbrada época de lluvias con plantas verdes, se enfrentan a una dura sequía que ha deteriorado buena parte de la fauna de este territorio.

Actualmente van 6 semanas en las que no ha llovido en lo absoluto en el Reino Unido.

Muchos animales comienzan a verse afectados ante esta situación, así que se deben tomar medidas especiales para vigilar su salud. Los expertos recomiendan que no se saque a los perros a pasear en las horas en las que sol está muy fuerte. Esto se debe a que el cemento sobre el que caminan puede estar demasiado caliente para sus patitas.

Los perros tiene almohadillas en las patas para amortiguar el peso de su propio cuerpo, pero no pueden hacer mucho ante las potenciales quemaduras.

Andrew Beattie es un amante de los animales que se preocupa mucho por su bienestar; y se vio sumamente afectado cuando encontró a un perro amarrado en un poste de luz justo al mediodía. El perrito no tenía sombra, ni agua, y se veía notoriamente incómodo por las altas temperaturas.

Además de la quemadura misma, el riesgo reside en la facilidad con la que se puede infectar una herida en la pata.

Los especialistas señalan que si el concreto se encuentra por encima de los 50° esto es más que suficiente para causar fuertes quemaduras en las patas de los perros; por lo cual es necesario sacarlos a pasear en horas donde la temperatura se encuentre un poco más baja. Pero parece que no todos están conscientes de esto.

Aunque la temperatura ambiente era de 25º C, el concreto y el asfalto pueden absorber y retener el calor para alcanzar temperaturas mucho mayores

Beattie intuyó que la temperatura estaba demasiado alta para que el perro se encontrara allí, así que decidió tomar la temperatura del concreto y el resultado confirmó su preocupación.

Tomé la temperatura y era mayor a 50° C. Decidí acercarme a la tienda más cercana para preguntar de quién era el perro”.

En efecto, allí se encontraba el dueño del perro quien respondió con insultos ante la preocupación de Beattie, y lo acusó de no hacer más que intentar robar a su perro.

A pesar de los insultos, Beattie continuó sumamente preocupado por el lindo perrito que no paraba de jadear. Su experiencia cuidando animales le ha dejado claro lo peligroso que puede ser para los perros salir a caminar en un día con temperaturas tan altas.

“Nunca dejarías que nadie camine sobre la calle caliente con los pies descalzos. ¿Por qué permitirlo entonces con un perro?”.

Daily Mail/NY Times

Andrew grabó toda la penosa situación en la que habían dejado a este perro y decidió compartirlo con los medios para ayudar a crear conciencia, especialmente en Reino Unido donde los dueños de perros no están acostumbrados a tomar medidas especiales durante las olas de calor como la que están viviendo.

Beattie siempre  sale con el termómetro cuando va a pasear a sus perros.

Esperamos que los otros dueños de perros puedan informarse y tomar medidas para que cuando se encuentren en altas temperaturas sus perros no vean afectada su salud.

Te invitamos a compartir esta noticia para ayudar a crear conciencia sobre los peligros de exponer a los perritos al concreto caliente.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!