Heroicos asistentes le salvan la vida a una perrita bulldog en pleno vuelo de JetBlue

Sin duda alguna, los perros son los mejores compañeros que podemos tener, por lo que no dudamos ni un segundo en llevarlos a todos lados, incluso cuando realizamos un viaje. Sin embargo, se deben tomar las medidas necesarias para que nuestro mejor amigo se encuentre lo más cómodo y seguro posible: en primer lugar, es indispensable acudir con un veterinario para verificar que esté en óptimas condiciones de salud, llevar alimento suficiente y adecuado, evitar el uso de accesorios innecesarios para que pueda mantenerse fresco.

Además, en caso de que nuestro fiel compañero viaje por primera vez en avión, se le puede acariciar y abrazar para disminuir sus nervios, después de todo es algo a lo que nunca se ha enfrentado y no hay mejor tranquilizante que el cariño de su familia.

Otro punto sumamente relevante, es considerar la aerolínea en la que viajaremos, debemos informarnos de todas las reglas y requerimientos para poder llevar con tranquilidad a uno de nuestros seres más queridos. Lamentablemente, no todas las aerolíneas tienen la conciencia y la capacitación pertinente para garantizar su bienestar, tal como ocurrió con el cachorro que murió a causa de la negligencia de las azafatas de United Airlines.

Afortunadamente, algunas aerolíneas sí cuentan con personal preocupado por la seguridad de todos los pasajeros, incluso de aquellos con cuatro patas. Esto fue lo que sucedió durante un vuelo de la compañía JetBlue. Michele y Steven Burt viajaban de Florida a Massachusetts en compañía de sus tres adorables perritos, algo que acostumbraban hacer desde hace doce años. La familia disfrutaba del viaje hasta que Darcy, su pequeña bulldog francés de 3 años comenzó a sentirse mal. 

“Me percaté de que la lengua de Darcy estaba azul y soy consciente de que ese es un signo de falta de oxígeno (Hipoxia), así que la saque de la parte baja del asiento y la abrasé en mi regazo para que pudiera tranquilizarse. Darcy había entrado en pánico y respiraba frenéticamente”, dijo Michele Burt.

Los asistentes de la aerolínea, Renaud Spencer y Diane Asher, acudieron rápidamente a los asientos de la familia Burt para averiguar lo que sucedía. Michele les explicó la situación esperando que pudieran ayudarla, los dos asistentes no dudaron ni un segundo y le colocaron a la perrita una máscara de oxígeno.

A la causa se unieron otros pasajeros, colaborando en lo que más podían para que la bulldog estuviera bien.

“La familia que se encontraba sentada detrás de nosotros nos ofreció su ayuda y toallitas húmedas para bebé”, señaló Michele Burt.

La pronta acción de los asistentes de JetBlue evitó que la situación tuviera consecuencias fatales, puesto que los perros que tienen el hocico corto son más susceptibles de padecer graves problemas respiratorios como la Hipoxia. Después de algunos minutos Darcy se restableció, su respiración volvió a la normalidad y llegó sana y salva hasta su destino.

“Darcy se ha recuperado completamente y voy a confirmarlo con el veterinario. En el futuro jamás volveré a viajar con ella sin la aprobación de un veterinario”, mencionó Michele.

La familia de Darcy está sumamente agradecida con la aerolínea y con los asistentes que salvaron la vida de la linda bulldog. Mediante la cuenta de Facebook de uno de sus amigos, Michele Burt hizo pública su sorprendente experiencia.

Él es Renaud Spencer, el asistente que ayudó a Darcy

Michele Burt

“Quería dar gracias a JetBlue y gracias a Renaud y Diane por hacer su trabajo y también por ser grandiosos seres humanos. Mi esposo viaja con frecuencia y estamos agradecidos con JetBlue y la comodidad de sus asientos, el servicio de televisión y la decencia general del personal de servicio que hemos observado a lo largo de los años, ahora tenemos otro motivo para estar agradecidos. Gracias”, expresó Michele.

Darcy fue muy afortunada de viajar en una aerolínea que, además de brindar confort a sus pasajeros, cuenta con servicio de emergencia para los consentidos de la familia. Esperemos que más compañías sigan este ejemplo y no haya más casos de desinterés hacia estos viajeros especiales.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos! Para lograr que las aerolíneas sean más amigables en su trato hacia los animales y que por fin entiendan que no se trata de un simple equipaje, sino de un miembro de nuestra familia al que amamos con toda el alma.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!