Graban a los hombres que actuaron hacia un perro callejero a punto de morir de hipotermia

La compasión es una de las características humanas que parece encontrarse en peligro hoy en día. Sumergidos en sociedades frías y banales que sólo piensan en el interés individual, muchos humanos caen en el precipicio del egoísmo pero pese a todo también hay personas que se empeñan a romper el molde. ¡Sí! Porque aún existen quienes con rebeldía continúan llenando el mundo de actos solidarios.

Enlaces patrocinados

Los héroes anónimos aún existen.

Ejemplo de esta hermosa noticia es un grupo de desconocidos en China que se unieron para rescatar a un indefenso perrito callejero que había caído a un lago congelado.

La desgracia de este can despertó la más sincera compasión entre unos hombres que no dudaron ni un segundo para entrar en acción, apenas se percataron de lo que sucedía. El perrito había caído a las aguas heladas de un lago en la provincia china de Chongqing y estaba a punto de morir ahogado o de hipotermia.

Este peludo no podría salvarse solo.

El can había resbalado desde una caminería que se encontraba cerca del lago y apenas quedó atrapado en el agua, la baja temperatura comenzó a hacer estrago. Sus patas estaban congeladas y no podía salir del lago por su cuenta. 

Un grupo de transeúntes que vieron en incidente decidieron entrar en acción.

Los héroes anónimos formaron una especie de cadena humana para acercar a un valiente hombre hasta el lugar en el que estaba el perrito en problemas.

Enlaces patrocinados

El desconocido apartó tiempo de su itinerario para atender la emergencia y como un veterano en la materia logró rescatar al callejerito de morir congelado.

Con una sola mano lo trajo de nuevo a la superficie.

El emotivo rescate quedó registrado por el teléfono de otro transeúnte que presenció el evento y decidió compartirlo en la red social china Weibo. De inmediato el gesto de solidaridad de estas personas tocó el corazón de muchos en el internet.

En una grabación de escasos segundos se ve al hombre abrigado mientras se agacha para tomar al can por el lomo e intentar sacarlo del agua. Por fortuna el asustadizo perrito no se resiste y hace el rescate mucho más sencillo de lo que todos esperaban.

El can estaba feliz por haber salido del agua.

Enlaces patrocinados

Según se supo en lo comentarios, una de las personas que presenció el rescate decidió llevarse al can consigo y sacarlo de las calles.

Al parecer el peludito no sólo pudo ser rescatado, sino puesto a salvo. Pese a que no sufrió lesiones mayores por la caída, el perro se encontraba con principio de hipotermia y ahora debe recuperarse.

Estas personas fueron capaces de dejar sus obligaciones de lado para tomarse unos minutos de sus agitadas vidas y salvar a una criatura en apuros. De no haber sido por la buena acción de este grupo de personas, este perrito fuera un número más de animales muertos en trágicas condiciones.

El ejemplo de estos desconocidos debería inspirarnos a ayudar, por favor comparte la historia de este rescate y demuéstrale a todos que siempre hay tiempo para hacer el bien ¡Bravo chicos!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!