Graban a un águila calva nadando elegantemente en estilo mariposa como si fuera una persona

Los animales jamás dejarán de sorprender al hombre, que de repente se siente experto en el modo de vida y habilidades de diferentes especies, pero ellas siempre estarán dispuestas a mostrarnos que nos falta mucho por aprender. Recientemente un video en el que se veía a un águila calva nadando como humano se hizo viral, y no es para menos.

El ave mostró sus impresionantes habilidades como nadadora  en el lago Winnipesaukee, ubicado en el norte de Nuevo Hampshire, en Estados Unidos, donde fue grabada por Tyler Blake.

Nadó un gran tramo hasta llegar a la orilla

En el video se ve como el águila calva nadaba usando sus alas como si fueran brazos humanos, las imágenes son realmente sorprendentes, pues se ve cómo el ave se impulsa con ellas para avanzar por el lago antes mencionado.

“Yo estaba trabajando, de repente vi algo que se movía en el agua, corrí al muelle y me sorprendí mucho al ver a un ave nadando, ¡no lo podía creer, por eso decidí grabarlo!”, dijo Tylor Blake.

Tyler pensó que quizá el águila estaba herida y que por eso iba por el agua en vez de volar, pero un biólogo explicó que ese no era el escenario, sino que el águila estaba cazando, probablemente para alimentar a sus crías, y que era muy seguro que haya cazado algún par de peces.

Increíble como mueve sus alas dentro del agua con mucha destreza

“Parece que no basta con todos los depredadores que hay en el agua, ahora también debemos cuidarnos de las águilas que bajan a nadar”, comentó un internauta.

En el video el águila nada con gran destreza, de por sí es impresionante verlas volar, ahora verlas nadar ha dejado a millones de internautas sorprendidos, tanto que el video que compartió el noticiero local WMUR TV se ha hecho viral en pocas horas.

“Oh, por Dios, no tenía idea de que las águilas pudieran nadar, y lo hace tan bien, parece que el estilo mariposa es su favorito”, comentó otro internauta.

El águila nadó con mucho estilo para atravesar lago Winnipesaukee, para finalmente llegar al muelle, salió del agua orgullosa, batió sus alas y se sacudió sus plumitas, sin duda sabe que su nado fue impecable.

Como dato adicional se debe mencionar que el águila calva, que además es el ave símbolo nacional de los Estados Unidos de América, estaba a punto de extinguirse, pero por fortuna el número de individuos de la especie aumentó considerablemente, tan sólo en el estado de Nuevo Hampshire el aumento fue del 10% por año.

En 2011 fue captada en Alaska una imagen similar de una preciosa águila calva nadando durante un buen tramo en un lago.

Sin duda los animales son excepcionales y nunca dejarán de sorprendernos, ojalá todas sus cualidades y maravillas sean razones más para preservar a cada especie que habita la Tierra.

Comparte esta nota para que más personas sepan que las águilas, además de dominar el aire, también son unas elegantes nadadoras expertas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!