Graban a un coyote junto a un tejón emprendiendo la más improbable aventura juntos

Los animales no solamente pueden ser nuestros amigos: son seres sensibles capaces de llevarse bien con otros seres, sin importar su raza ni su especie. Hay animales que son solitarios y no les gusta vivir en grupos, pero hay otros que pueden entablar relaciones perdurables con ejemplares de otras especies.  

Lo que diferencia a la amistad de la supervivencia es que, de estas relaciones, ninguno de los dos obtiene un beneficio por sobre el otro que no sea la más pura y genuina compañía. 

Y es que, en Santa Cruz, California, Estados Unidos, una cámara nocturna captó una simpática escena digna de una historia de Disney, justo cuando un coyote espera ansiosamente a su fiel compañero tejón, loco por jugar y emprender una nueva aventura junto a su amigo del alma. 

En las imágenes puede distinguirse al cánido esperando en la saliente de una alcantarilla que cruza por debajo de una concurrida carretera en la referida localidad californiana. 

Al ver llegar a su compadre, el coyote no pudo ocultar la emoción y saltó sobre la yerba meneando la cola de felicidad, para juntos emprender el viaje a través de un túnel, no sin antes darse la vuelta para cerciorarse de si su amigo lo seguía. 

Fue muy curioso de ver. Aunque se sabe que ambas especies suelen cazar juntas, esta es la primera vez que los atrapamos viajando por una estructura artificial como este túnel subterráneo”, dijo Peninsula Open Space Trust (POST), empresa dueña de las imágenes.

En la alcantarilla tienen su punto de reunión y se van muy amistosos juntos

Forman una excelente dupla para cazar ya que, mientras que el coyote es más rápido persiguiendo presas, si deciden esconderse bajo tierra, el tejón es mejor desenterrándolas.   

Los estudios han demostrado que un tejón y un coyote cazando juntos pueden ser beneficiosos para ambas especies, ya que persiguen ardillas terrestres que, entre otras especies, son algunas de sus preferidas”, añadieron.

El lugar donde se filmó la curiosa reunión entre este par de camaradas tiene más de 50 cámaras de sensores remotos configuradas alrededor del área, que permiten capturar  y estudiar escenas como esta y ayudan a la organización a mejorar y expandir los hábitats y cruces de vida silvestre seguros. 

Las amistades entre especies de animales son especiales y cada una se da en unas condiciones muy diferentes. Los animales son capaces de ser amigos a pesar de todas sus diferencias: tamaño, colores, hábitat e incluso dieta.  

A pesar de todo esto, traban relaciones que duran años y están llenas de amor, compañía y comprensión: los humanos tenemos mucho que aprender de ellos, entre otras cosas, a tener la capacidad de solucionar nuestras diferencias por nosotros mismos y convivir en paz y armonía. 

Comparte esta historia de amistad sin discriminaciones porque ya ves que a pesar de todos esos dichos populares que ponen al perro y al gato como enemigos, o al gato y los roedores, esto no es completamente cierto. Los animales que pueden ser grandes amigos y aliados, sin importar su naturaleza. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!