Graban a un rinoceronte que apareció de la nada paseando por la calle y un perrito interviene

El Reino Animal es, sencillamente, sorprendente. Son miles las escenas protagonizadas por ejemplares tan peculiares como disímiles entre sí, que nos asombran, nos animan y nos roban el corazón.

Tal es la historia ocurrida en Hetauda, a unos 80 kilómetros de Katmandú, Nepal, donde un enorme rinoceronte salvaje fue visto deambulando tranquilamente por las calles de la ciudad, acompañado por un simpático perrito.

Fue imposible que este insólito par de transeúntes pasase desapercibido. De inmediato, fueron grabados desde la distancia en un video que fue subido a las redes sociales, donde rápidamente se volvió viral, con cientos de comentarios por parte de los usuarios, algunos, incrédulos ante la insólita escena.

Y es que, ante tamaña presencia, cualquiera se sorprende, al igual que lo hizo el perrito cuando apareció el rinoceronte, quien no le prestó demasiada atención. Al parecer, el gigantesco cuadrúpedo circuló cientos de metros sin mostrarse agresivo o causar daños, lo que sigue siendo cuestionado.

Se cree que el animal procede del parque Nacional de Chitwan y, probablemente, decidió irse a explorar por la ciudad. En su trayecto por la avenida, más de una persona tomó su cámara móvil para filmarlo.

No es muy frecuente observar animales salvajes de este tipo tan tranquilos y pacíficos, ya que, como la mayoría de las criaturas salvajes, generalmente, agreden cuando se sienten asediados.

Es por ello que, la gente se debate acerca de la veracidad o no de las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo. La cuestión es que, hace algunas semanas, otro rinoceronte entró en un mercado y causó grandes destrozos, además de la muerte de una dama sexagenaria y otras seis personas heridas.

Los dos animalitos parecen charlar sobre el sabor del helado por el que irán

“El video debe ser un montaje. No es posible que animales salvajes se muestren tan pacíficos en las zonas urbanas. Acaso, ¿ya se olvidó el video de hace algunas semanas?”, comentó un usuario.

Como quiera que sea, la verdad es que, no todos los días se ve a un animal de tal envergadura, como el rinoceronte, pasear por las calles despreocupadamente, como cualquier peatón. Pareciera un cuento de hadas, sobre todo, por la compañía del perrito, quien no cesaba de saltar y ladrar a su lado.

“Finalmente, el perrito decide dejar en paz al rinoceronte, quien ni se inmuta, sin mucha preocupación, sigue su pausado recorrido en medio de la calle”, comentó otro internauta.

Cabe destacar que, en la actualidad, los rinocerontes están clasificados como ejemplares en peligro de extinción, debido al comercio ilegal de sus cuernos en el Sur de África. Y bueno, en particular este rino y su camarada peludo, parecen ir por las calles del pueblo, camino a la heladería en una plácida caminata de primavera.

Comparte esta historia con tus seres queridos y familiares. Es necesario entender que todos los animales son nuestros hermanos, cohabitamos con ellos en este hermoso planeta azul. Qué hermoso sería poder compartirlo con ellos y no tratar de apoderarnos de él.