Graban a una beluga que viajó más de 8.000 km para encontrar la muerte

El calentamiento global y los diferentes fenómenos atmosféricos que está sufriendo el planeta a causa de la contaminación y los malos hábitos del hombre no sólo perjudican a nuestra especie, sino a toda criatura que en este mundo habita.

Los animales son los más afectados y del modo más injusto, pues ellos no tienen la mínima responsabilidad de lo que nosotros hemos causado.

Estas criaturas siempre se llevan la peor parte.

Cada vez son más los avistamientos extraños de criaturas halladas en lugares muy diferentes a sus hábitats regulares y el hecho ocurre de manera más frecuente con las especies marinas.

En esta oportunidad, la aparición de una ballena blanca del ártico en un lago mexicano ha causado conmoción en las redes.

El pobre animal estaba flotando en el agua.

Esta beluga (Delphinapterus leucas, según su nombre científico), es la primera en su especie vista en la parte más al sur del mundo.

Los científicos creen que viajó más de 8.000 kilómetros antes de llegar a la Laguna Ojo de la Liebre en México, cuando fue vista a principio del mes de octubre.

Lastimosamente, su larga travesía sólo la llevó hasta la muerte.

Para cuando los locales lo hallaron el animal ya estaba sin vida. Su cuerpo no tenía marcas de redes o lesiones por colisión con embarcaciones, pero acostumbrada a vivir en aguas del océano ártico, la pobre criatura no soportó el calor del trópico.

“La beluga viajó alrededor de 8.000 kilómetros para llegar a morir a la Laguna Ojo de Liebre que forma parte de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno”, contó Ernesto Méndez en Twitter.

Esta beluga se distingue por su blanco impoluto y la carencia de una aleta dorsal.

Algunos expertos señalan que esta criatura podría ser la misma que fue vista a mediados del mes de julio en las costas de San Diego, California. Ahora la beluga habría nadado más hacia el Sur del mundo para encontrar la muerte.

“Pescadores ribereños encontraron una beluga o ballena blanca del Ártico flotando muerta en las inmediaciones de la Laguna Ojo de Liebre en BCS, en lo que sería el avistamiento más hacia el sur de esta especie (Delphinapterus leucas)”, escribió Ernesto Méndez.

El “artesano de la información”, como el propio Méndez se describe en su perfil, señaló este hecho como “otra de las grandes incógnitas del 2020”.

Este avistamiento no sería el primero que ocurre este año en las aguas mexicanas, después de la aparición de un elefante marino argentino en playas Nayarit y de un salmón chilero en Puerto Nuevo BCS.

El cambio en la temperatura del agua desorienta a las criaturas y muchas de ellas terminan varadas en los lugares menos sospechados. El asunto no es nada nuevo pero no por ello la historia de esta beluga deja de ser triste e importante, que su muerte sirva para al menos despertar consciencia, pues todos contribuimos de algún modo con el deterioro de nuestro planeta.

Ellos no merecen perder la vida así a causa del hombre, por favor comparte esta noticia y que la gente cree consciencia. ¡Esto es lo que hemos hecho con el mundo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!