Un labrador lucha por rescatar a su hermana de la piscina usando todo ingenio y se hace viral

Mucha gente tiende a subestimar a los animales, incluso los dueños más amorosos tienden a evadir la inteligencia y astucia de sus mascotas. Algunos creen que sus perros, por ejemplo, son unos saquitos de monerías incapaces de valerse por sí mismos pero el impactante vídeo de un can salvando a su hermana en problemas, seguro hará que más de uno cambie de opinión.

La escena fue protagonizada por dos hermosos labradores blancos.

Estos peludos algo pasaditos de peso lucen como los típicos canes melosos y consentidos que pasan todo el día jugando y ¡sí!, mucho de eso hay en ellos pero eso no es lo único que los define.

Estos chicos viven en Miami, Florida, y han sorprendido a su familia con la facilidad con la que solucionaron un problema por sus propios medios.

La peluda cayó al agua.

Los dos perros se encontraban jugando cerca de la piscina cuando uno de ellos cae al agua, de inmediato el hermano entra en acción y utiliza una soga para ayudar a la perrita a salir. 

“Miren cómo mi perrito ayuda a su hermana”, escribió el padre orgulloso que compartió el vídeo.

La perrita se mantuvo en todo momento en la orilla de la piscina.

Las imágenes fueron grabadas por el propio dueño que parece, además de sorprendido, estar parodiando la escena para nada común.

El perrito toma lo que encuentra y con su hocico lo acerca a su hermana para que ésta lo sujete y así tirarla hasta afuera de la piscina.

Fue un trabajo en equipo.

Él tampoco quería mojarse, así que nada mejor que mantener la calma y actuar con inteligencia. Eso fue precisamente lo que hizo el can y su capacidad para salir del problema está enamorando a todos en las redes sociales.

«¡Lo logramos, hermano!»

Más que angustiante, el vídeo es conmovedor pues también revela la solidaridad de este animal. Es evidente que la perrita no corría ningún peligro, porque su padre estaba en el lugar y además su tamaño la ayudaba a mantenerse a salvo, pero el momento pudo ser algo estresante para ella.

Los labradores son perros con gran destreza para el agua.

Hay quienes han opinado que los perritos parecen estar entrenados para la situación pero el dueño lo ha negado. De igual forma, lo importante en esta historia es que no sólo papá estaba a la vista, sino que el astuto e incondicional hermano demostró estar allí para proteger a su compañerita de travesuras.

Nos encantan las historias que inspiran y demuestran el lado amable y admirable de nuestras mascotas, comparte esta nota y coméntanos con qué acto heroico te ha sorprendido tu peludo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!