Graban a una heroína quitándose la blusa para salvar un koala desgarrado de dolor por el fuego

La incontrolable ola de incendios forestales que desde hace semanas han azotado la costa este de Australia, ha dejado un efecto devastador a su paso.

Llegando a temperaturas que han alcanzado más de 40 ° C, se han perdido más de 1 millón de hectáreas de terreno, además de las inocentes vidas de animales, entre los que se cuentan 350 koalas que han sucumbido a las llamas de la manera más desgarradora.

Y a los pocos sobrevivientes todavía les queda lo peor, lo que ha causado gran conmoción en el mundo entero.

Pero dentro del panorama desolador, un medio local ha capturado el esperanzador momento en que una heroína llamada Toni Doherty llegó en el instante justo para hacer algo impensable por un koala que empezaba a ser devorado por el fuego, en la zona de New South Wales.

En las imágenes se puede ver que el koala trata de hacerse camino entre las ardientes brasas, lleno de dolor.

En el video se puede ver cómo la mujer se quita la blusa y la usa para mitigar las llamas de sus patitas que empezaban a encenderse y cubrir el cuerpo herido del animalito desgarrado de dolor.

Toni corre para llevar al animal a un lugar seguro, las escenas son angustiantes como esperanzadoras.

En un momento se escucha el desgarrador grito del animal, es un alarido de dolor, de sufrimiento y por qué no, de miedo, después de todo lo que seguramente tuvo que pasar en medio de una lucha imbatible contra las llamas que amenazaban contra su vida.

Pero ahora ya puede respirar, ¡no pudo llegar a mejores manos!

La mujer enseguida refresca al sediento animalito con una botella de agua y luego pasa a calmar sus heridas sangrantes a causa del fuego.

Su esposo acude con una manta para envolverlo antes de subirlo al auto que lo llevará al Hospital Port Macquarie Koala, donde unos magníficos héroes han atendido a los 31 koalas sobrevivientes.

Han sido muchas las almas que se han comovido con esta «tragedia nacional», así que se han montado diversas iniciativas y campañas de recaudación de fondos, entre las que se menciona la de comprar bebederos automáticos para instalarlos en las áreas quemadas.

Los koalas son los animales que lo tienen más difícil, suben a las copas de los árboles para protegerse y allí las llamas los devoran sin clemencia. Cuando logran huir descienden al suelo chamuscado donde terminan heridos de todas maneras.

Pero el incidente de Toni ha devuelto la esperanza a miles de personas, el video se ha compartido en las redes, donde los comentarios y halagos no cesan. «Esta mujer se quitó la blusa para salvar un koala en llamas y ahora estoy llorando», escribió un usuario. «A veces la humanidad está jodida, pero a veces una mujer se arranca la blusa y se encuentra con árboles en llamas y se arriesga para envolver un bebé koala herido y ponerlo a salvo», dijo otra persona.

Y lo más emocionante vino después. El pequeño koala fue llamado Lewis y se reunió después con su heroína en el hospital, donde se recupera de maravilla:

Esperamos que de verdad los incendios puedan ser controlados en su totalidad, pero gestos como los que hemos visto hoy nos hacen creer que un mundo sensible, compasivo, donde el ser desvalido es el que más importa, es posible. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!