Graban a una hiena a punto de devorar a un oso hormiguero, pero él tiene otro plan

La naturaleza no deja de sorprendernos, y más cuando se trata de animales de la vida silvestre. Este video nos regala un encuentro realmente asombroso de dos animales nocturnos a plena luz del día, se trata de la angustia de un oso hormiguero siendo perseguido por una hiena.

Las imágenes fueron grabadas en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, y muestra el momento justo cuando la hiena decide ir tras el oso hormiguero en un intento por atraparlo.

Ya el hecho de ver a un oso hormiguero paseando durante el día es algo extraordinario porque ellos son animales generalmente nocturnos.

Por eso, cuando el creador de contenido de Greater Mabula Private Game Reserve, un juego inspirado en los animales de la reserva, divisó al oso hormiguero paseando por la llanura abierta del parque, no dudó ni un instante en sacar la cámara y grabarlo.

“Inicialmente habíamos ido a la llanura abierta para admirar la icónica higuera salvaje que se estima tiene más de un centenar de años y cuando nos acercábamos recibimos una llamada en la radio de la unidad para advertirnos que habían visto un oso hormiguero buscando comida en la llanura abierta”, dijo Etienne.

Lo que nunca imaginó Etienne era que su grabación tuviese un segundo protagonista. La hiena que no tardó en aparecer muy cerca de la escena.

“Nunca habíamos imaginado que el avistamiento se volvería aún más increíble con la hiena tratando de cazar al oso hormiguero”, dice Etienne.

Mientras admiraban al oso hormiguero, el guía Andrew notó que una hiena parda se acercaba a las llanuras. Realmente el avistamiento durante el día de estos dos animales extraños y generalmente nocturnos fue un regalo de la naturaleza.

La hiena tras ver al oso hormiguero muy cerca decidió ir tras él para tratar de cazarlo. Al principio todos pensaron que la hiena parda había visto un antílope u otro animal pequeño, pero cuando el oso hormiguero comenzó a correr todos se dieron cuenta que la hiena lo estaba persiguiendo.

Verlo escapar a su madriguera fue un momento increíble, simplemente fue impresionante ver cómo el oso escapaba y la hiena no podía entrar a su madriguera”, dijo Etienne.

Etienne reveló que nunca se había imaginado lo rápido que puede llegar a correr un oso hormiguero.

“Aunque esperamos durante algún tiempo en la llanura, el oso hormiguero no salió de su madriguera”, dijo Etienne.

Pero no todo quedó ahí, la hiena pasó a ser de cazador a cazado por un grupo de ñúes que estaban observando todo lo que estaba pasando, y no le quedó otra que salir huyendo por las llanuras probablemente en busca de otra comida.

Realmente el avistamiento durante el día de estos dos animales nocturnos fue un regalo de la naturaleza… ¡Compártelo!