Graban a una madre devastada cavando una tumba para sepultar a su cachorro recién fallecido

Hay dolores realmente desgarradores en la vida de cualquier criatura y la pérdida de un hijo es quizás uno de los más fuertes para cualquiera. Sin importar especie o condición,  una madre siempre sufre sobremanera cuando se ve obligada a despedirse de su hijo y para Bettie, una perrita mestiza en Filipinas, el asunto no fue diferente.

Esta peluda de 4 años de edad se ha enfrentado a lo peor.

A través de las redes sociales se ha difundido un vídeo que parte el corazón, la madre aparece en escena cavando con desespero la propia tumba en la que será enterrado su cachorro. Ella sabe que no lo volverá a ver pero al menos quiso darle una merecida sepultura.

Bettie usa sus patas y su hocico para cavar un gran agujero.

Lenny Rose Ellema, la dueña de Bettie, se encargó de hacer la grabación que posteriormente compartió en sus redes. En las imágenes se ve a la mestiza color blanco y negro mientras besa y olfatea el cuerpo inerte de su pequeño ya fallecido.

El peludito con pocos días de nacido había cerrado sus ojitos horas antes de que la familia decidiera enterrarlo, pero esa no era la primera vez que esta madre canina pasaba por ese dolor.

Esta madre ha tenido que superar pruebas muy duras.

Lamentablemente, Bettie perdió otra cría el año pasado y a ella también quiso cavarle su propia tumba para que descansara en paz.

“No la entrenamos para esto. Nos asombramos cuando hizo eso por primera vez el año pasado, con otro cachorrito. Es una perrita especial”, dijo Lenny Rose Ellema.

Según relató en Facebook la mujer del municipio de Binmaley, en la isla de Luzón (Filipinas), en esta ocasión la ceremonia se dilató un poco más que la vez anterior pues la destrozada madre intentaba resucitar al cachorro.

“Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo”, señaló.

Bettie se resistía a creer que su peludito se había marchado.

La perrita tardó varía horas antes de que la dueña pudiese concretar la sepultura. En la grabación también se percibe el llanto de las personas que acompañaron a Bettie en ese momento tan difícil. Para la familia es un duro golpe y les pesa más al ver el increíble dolor que le ha causado a la madre.

Horas después de la sepultura, la perrita aún lloraba a su cachorrito.

La conmovedora escena le ha sacado lágrimas a más de un usuario en las redes sociales y sin duda está creando consciencia sobre la inteligencia y el entendimiento de muchos animales. Mientras los humanos se empeñan en minimizar a estas criaturas, ellos continúan demostrando tener sentimientos más fuertes y sinceros que muchos hombres en esta tierra.

Es inevitable leer sobre este caso y no sentir pena por la perrita, por favor comparte su historia y envíale tus bendiciones y condolencias ¡Estamos contigo, Bettie!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!