Graban a una madre leopardo llevando a sus cachorros a la jungla tras dar a luz en una choza

Muchos son los regalos que la naturaleza tiene que ofrecernos. Imágenes que son un verdadero milagro de la vida pueden observarse, siempre que se agudice la mirada con dedicación.

El leopardo indio es uno de los animales más difíciles de ver en su hábitat. En la actualidad, el número de ejemplares en la India oscila entre los 7 y 10 mil individuos, principalmente recluidos en reservas y parques nacionales.

Sin embargo, en días recientes, cámaras instaladas por las autoridades forestales de la ciudad india de Nasik, lograron grabar el momento en el que una hembra de leopardo y madre de cuatro cachorros que nacieron en una cabaña, traslada con amor a sus crías hacia su verdadero hogar: la jungla.

Como era de esperarse, estas imágenes tan valiosas para los ecologistas y amantes de los animales, en general, le han dado la vuelta al mundo. En ellas se observa a los felinos de apenas un mes de nacidos deambulando por la cabaña y llamando a su madre, quien llega velozmente para acogerlos uno por uno y llevarlos afuera colgados tiernamente de su hocico.

“Es increíble el amor que demuestra esta felina por sus pequeños. El instinto maternal es algo definitivamente inherente a todos los seres vivos”, opinó un usuario

La caza para el abastecimiento de ingredientes base de ciertos medicamentos típicos asiáticos, así como el comercio de su piel, son el principal problema al que se enfrenta la especie, sin embargo, y desgraciadamente, no es el único.

La deforestación para la extracción incesante de madera noble de los bosques en el sudeste asiático, junto a las plantaciones de aceite de palma y caucho, también son responsables de la merma del leopardo.

Uno por uno toma entre sus fauces a sus cachorros para trsnsportarlos

En Oriente Medio, donde también existen hábitats en los que se puede encontrar este formidable ejemplar, varias subespecies están en gran peligro de desaparecer de la faz de la Tierra para siempre, con tan solo centenares de ellos.

“Aparte de las codiciadas pieles de leopardo, hay un tráfico ilegal que comercia con sus huesos, garras y dientes, que se usan con fines medicinales o para rituales de magia”, aseguró un internauta en otro comentario a la publicación.

Por otro lado, las grandes extensiones antiguamente gobernadas por el leopardo se están convirtiendo en tierras de cultivo, lo que hace que desaparezca su refugio y, sobre todo, sus presas, por lo cual no les queda más opción que alimentarse del ganado y, en consecuencia, los ganaderos y agricultores los matan.

Estos animales solitarios llegan a pesar entre 40 y 80 kilogramos, en el caso de los machos adultos. La hembra suele tener entre dos y cuatro cachorros y solo confraterniza con su pareja para procrear. Después permanece con ellos hasta el segundo año de vida.

Si bien la extinción de especies es un proceso natural que se ha producido en nuestro planeta a lo largo de toda su historia, desgraciadamente son muchas las cosas que está haciendo el hombre para provocar estas extinciones y eso es lo que debemos evitar.

La imagen de esta amorosa madre transportando con tanta dulzura y paciencia a sus crías para protegerlas, es un buen recoradatorio para alzar la voz en pro de los animales, estos pequeños cachorros merecen crecer libres y sin temor a ser exterminados.

Merecen vivir felices en su hábitat natural.

Evitemos la contaminación de los espacios naturales, prohibamos de una vez por todas la caza indiscriminada con fines de lucro de esta y todas las especies. Porque todas tienen un rol fundamental que cumplir para asegurar el equilibrio de este nuestro querido, y a veces tan destrozado planeta azul. Por favor comparte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!