Graban a una mujer arrojando tres veces a su perro a un lago helado – «Lo entreno para que nade»

Una mujer en Ohio fue captada por la cámara intentando arrojar repetidamente a su perro a un lago Erie gélido y turbulento, lo que provocó indignación en las redes sociales y llevó a una investigación policial.

Elijah Boggs, residente de Vermillion, grabó el video en Showse Park el martes por la noche y lo compartió en YouTube, donde se volvió viral y finalmente llamó la atención del Departamento de Policía de Vermillion.

Desprevenido, el perro es arrojado al río la primera vez sin casi poner resistencia

El video de un minuto de duración fue capturado por un teléfono móvil, en Tiki Beach, Vermillion, Ohio, alrededor de las 6.15 p.m. Se ve a una mujer vestida con una camiseta roja brillante y pantalones negros, de pie, en un muelle, con un pequeño perro pelirrojo con una correa.

El agua estaba muy picada y la temperatura rondaba los 10 grados, quizás un poco menos.

Luego, la dueña de la mascota se sube los pantalones, lleva a su mascota al borde del embarcadero y la arroja a las aguas revueltas. Unos segundos más tarde, el perro sale del lago empapado y se sacude, pero su dueña agarra al animal visiblemente reacio y lo tira nuevamente hacia el lago.

Inmediatamente en la grabación podemos ver cómo Boggs corre montaña abajo para tratar de ayudar a la mascota y detener a la señora, en lo que él consideró, era una acción peligrosa y cruel con el animalito.

Un hombre captó el angustiante video que ha dado la vuelta al mundo:

Cuando Boggs confronta a la mujer sobre sus acciones, se le puede escuchar diciendo que está «entrenando al perro para que nade». Boggs señala que no debería hacerlo en condiciones tan duras, pero la mujer no quiso escuchar de razones.

Mientras la dueña del perro se prepara para intentar arrojar a su perro al lago por tercera vez, Boggs corre hacia ella y la amenaza con llamar a la policía.

Podemos ver al animal en el borde luchando contra las aguas

En la sección de comentarios de YouTube, Boggs escribió que la temperatura del agua en el lago era de 10 grados ese día, y que cumplió con su amenaza y se comunicó con el Departamento de Policía de Vermillion, pero «no hicieron nada».

Sin embargo, el miércoles por la mañana, el video de Boggs se había vuelto viral y la policía local abrió una investigación sobre el incidente, publicando capturas de pantalla de las imágenes de Bogg en su página de Facebook y solicitando la ayuda del público para identificar a la mujer.

El departamento finalmente identificó al dueño del perro en el video y entregó el caso a la oficina del fiscal para su revisión, pero la policía dijo que no había nada malicioso en sus acciones.

La policía dijo que consultaron con un veterinario y oficiales de la Liga de Protección Animal como parte de la investigación. Un oficial de la policía en Vermillion le dijo a un medio local que el perro en el video estaba ileso.

La mujer arrojó a la mascota al agua helada al menos dos o tres veces

Si te indigna este abuso contra un animalito indefenso, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si quienes se supone deben velar por la integridad de los animales, no consideran esto un maltrato animal, ¿qué más esperan ver?

Más noticias sobre: