Graban el gesto de estos bomberos devolviéndoles la esperanza a perritos dejados por sus dueños

Hay situaciones que no se pueden controlar y los desastres naturales son uno de ellos. Ante una situación llena de incertidumbre todos quieren ponerse a salvo y proteger a quienes más aman.

Enlaces patrocinados

Unos optarán por darle prioridad a lo material, mientras que aquellos seres más sensibles apuestan por salvaguardar no solo a las personas más afectados, sino aquellos indefensos peluditos callejeros que sin saber qué hacer esperan una mano ayuda que los ponga a salvo.

Los bomberos evacuaron las zonas con mayor riesgo.

Recientemente el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Caacupé, ubicada a unos 53 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay, asistió a un llamado de emergencia para realizar una de las misiones más nobles y emotivas.

Tras las fuertes lluvias presentadas en el país sudamericano, la comunidad necesitaba la asistencia de grupos de rescate que los ayudara a salir de la peligrosa situación tras quedar atrapados en plena tormenta.

Muchos perritos fueron abandonados.

Enlaces patrocinados

La evacuación era necesaria, el agua llegaba a la altura de las caderas lo que dificultaba movilizarse para desalojar la zona, si bien las personas presentaban algunos inconvenientes quienes estaban en mayores problemas eran todos los perritos abandonados, muchos estaban con el agua hasta el cuello.

Las calles estaban inundadas y cubiertas de lodo.

Afortunadamente, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé no dudó en ayudarlos y rescataron a todos los perritos vulnerables atrapados en las inundaciones.

Los funcionarios arriesgaron sus vidas para ingresar a las calles convertidas en lodo, si bien algunos perritos iban al reencuentro sabiendo que la ayuda había llegado, otros más temerosos, necesitaron más tiempo para que los rescatistas se ganaran su confianza y poder sacarlos de aquel lugar inundado.

Enlaces patrocinados

Los perritos encontraron consuelo en los bomberos.

En las imágenes se pueden ver como varios perritos fueron trasladados en camillas, y otros cargados en los brazos de los funcionarios como si se tratara de un pequeño bebé al que debían proteger.

Muchos perritos fueron abandonados por sus dueños, por suerte, fueron rescatados por estos valientes héroes. El grupo de rescate escribió en la publicación:

“Evacuación en zona de Chacoí. Voluntarios de nuestra institución trabajaron con ayuda de ciudadanos en el lugar”.

Enlaces patrocinados

Debido a las fuertes precipitaciones el suministro eléctrico fue interrumpido. La situación empeoró cuando los ríos cercanos se desbordaron aumentando el nivel del agua, los árboles y vehículos bloqueaban las vías.

En medio de la situación crítica que atravesó la comunidad, reconocemos y admiramos el esfuerzo de los bomberos y voluntarios por rescatar a los ciudadanos, de manera especial, por salvar a todos los perritos.

Infinitas gracias a todos esos héroes que dedican los días de su vida por rescatar a los demás. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!