Graban al bebé rinoceronte negro que nació en las vísperas de Navidad, el primero en 100 años

Cada vez son más las especies en peligro de extinción a causa de la falta de consciencia del ser humano, que insiste en apoderarse injustamente de sus hábitats naturales.

Pero la naturaleza nunca deja de sorprendernos y nos regala mágicos momentos, como la llegada de un hermoso bebé rinoceronte negro en plena víspera de Navidad que nació en cautiverio y, lamentablemente, no conoce la libertad.

Todos lo esperaban

Hace apenas unos días, el zoológico Potter Park de Lansing, Estados Unidos, recibió la mejor noticia de Navidad: el nacimiento de su primer rinoceronte negro en los más de 100 años de estar abiertos al público. Sin duda, algo digno de ser celebrado.

El pequeño nació el pasado martes 24 de diciembre a las 6 a.m. y causó un gran júbilo de alegría con ello. Su madre es una rinoceronte de 12 años, llamada Doppsee, la cual esperaba con gran alegría su nacimiento.

Al instante lo llenó de besos y caricias y tan solo 90 minutos después de nacido se puso en pie.

Detrás del nacimiento de este bebé, hay un trabajo arduo por parte del zoológico, durante años para lograr la procreación. El padre del recién nacido, Phineus, llegó al zoológico de Michigan desde Texas en 2017.

«Este es un momento monumental para el zoológico Potter Park que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro. Estamos comprometidos con la conservación de los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento del rinoceronte negro», dijo la directora del zoológico Cynthia Wagner.

Durante décadas, los rinocerontes negros han sido objeto de los más injustos actos por parte de los humanos, quienes los cazan furtivamente y se adueñan de sus hogares naturales.

Por ello, este bebé, que aún no tiene un nombre, nació y muy probablemente tendrá que vivir toda su vida encerrado en la seguridad del zoológico.

Solo quedan 5 mil rinocerontes negros en el mundo

Todo el personal del zoológico trabaja arduamente para que el bebé crezca sanamente, aunque tenga que vivir en cautiverio. Debido a que solo tiene días de vida y a que es el primer embarazo de su madre, ambos serán monitoreados y el público podrá conocerlo solo hasta la primavera del 2020.

Es el bebé más tierno

First Look at Potter Park Zoo's Newborn Black Rhino Calf

Prepare yourself for some serious cuteness… this little boy is making history as the first black rhino calf born at Potter Park Zoo! Read more about the monumental birth → https://potterparkzoo.org/rhino-calf-born/

Publiée par Potter Park Zoo sur Mercredi 25 décembre 2019

“Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de veterinaria y cuidado de animales continuará monitoreando de cerca a Doppsee y a su cría en las próximas semanas. Pero hasta ahora, la cría de rinoceronte parece saludable y hemos observado lactancia frecuente poco después del nacimiento, lo cual es alentador”, dijo el veterinario Dr. Ronan Eustace.

Nos sumamos a la alegría por el nacimiento de este indefenso bebé, pero, asimismo, condenamos todos los actos en contra de los animales que les impiden vivir libremente, en la naturaleza que les pertenece.

Es importante hacer consciencia sobre la preservación de todas las especies y evitar que se les siga haciendo daño.

Comparte esta noticia alentadora con todos tus amigos y nunca dejes de pronunciarte en contra de las injusticias hacia los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!