Graban al leopardo más raro del mundo jugando y ronroneando como un gatito

El leopardo de Amur, cuyo nombre científico es Phantera pardus orientalis, se caracteriza por ser la subespecie de leopardo más extraña que existe en el mundo.

Si bien este hábil cazador es un campeón en ocultarse para acechar a sus presas desde la distancia, en el Parque Nacional Tierra del Leopardo, en Rusia, el precioso ejemplar salvaje ha sido captado por una de las cámaras trampa del lugar jugando y ronroneando como si fuera un tierno gatito doméstico.

“Juega y se revuelca igual que mi gato, es increíble lo tierno que se ve”, comentó uno de los espectadores al ver la escena grabada.

El felino de 13 años apodado Lord, posee una fuerza descomunal, siendo capaz de levantar presas que superan hasta tres veces su peso corporal, a las cuales sube a los árboles para evitar que les sean arrebatadas por otro depredador, lo que se demuestra en el video, ya que parece tener una salud excelente y un ánimo muy juguetón, a pesar de su edad.

Este animal se encuentra actualmente en peligro de extinción. Su principal amenaza es la caza furtiva, ya que es muy perseguido por su llamativo pelaje y huesos, muy demandados en la medicina tradicional china.

La falta de presas también es una amenaza latente para estos felinos, debido a que estas también han sido víctimas de la caza furtiva, llegando a escasear el alimento en el territorio del leopardo.

“Nuestro enorme amor hacia los animales y la total convicción en su lucha para su protección, son los motivos que han propiciado crear este parque”, dijeron autoridades del Parque Tierra del Leopardo.

A comienzos de la pasada década, su hábitat se había reducido a una pequeña franja en el suroeste de la región rusa de Primorie, con tan solo 35 leopardos. Tras la creación del parque en 2012, la población de leopardos se ha triplicado, con 92 gatos adultos y 22 gatitos en su territorio en 2018.

Lord tiene 13 años y su especie está en peligro de extinción

Resulta de vital importancia la conservación del leopardo de Amur, quien está considerado como el más pacífico de todos, y de cuya existencia se benefician también otras especies como los tigres de Amur, entre otras, además de contribuir con el equilibrio ecológico del planeta.

En la actualidad, la organización Leopardos del Extremo Oriente (LEO) junto a WWF Rusia, siguen llevando a cabo distintas labores de recuperación, entre ellas la ampliación de las 262.000 hectáreas del parque, con el objetivo de que cada hembra pueda contar con su propio territorio reproductivo.

En un mundo cada vez más globalizado, gracias mayormente a la aparición de Internet, somos conscientes de la importancia que tienen las redes sociales para difundir este tipo de mensajes para proteger a a estos mamíferos en peligro de extinción.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos para difundir el mensaje de auxilio sobre la necesidad de proteger al Leopardo de Amur.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!