Graban al papá con su bebé en brazos que invadió el recinto de un elefante y el animal reacciona

¿Te imaginas el gran riesgo que corre cualquier persona al entrar dentro del hogar de un animal en un zoo, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad? Pues, este escenario se complica aún más cuando se involucra a una pequeña de apenas 2 años, tan solo por el banal deseo de su padre de obtener las mejores fotografías para sus redes sociales.

Enlaces patrocinados

Este hecho es difícil de creer, por la negligencia de parte de una persona adulta, a cargo de un indefenso ser vivo al que debería proteger de todo posible accidente. Sucedió el pasado viernes en el zoo de San Diego, a la vista de otras decenas de familias.

Todo sucedió cuando un inconsciente padre joven, de 25 años, tuvo la gran idea de entrar en el hábitat designado a un gran elefante toro africano, llevando a su hija de dos años consigo. Su objetivo no era más que conseguir una fotografía única.

El elefante toro africano es el ser vivo terrestre de mayor tamaño

Así que el hombre, identificado como José Manuel Navarrete, saltó la cerca de seguridad, dispuesto a tomarse una selfie al lado del imponente mamífero. Sin embargo, el animalito no estuvo de acuerdo en sus planes al ver su intimidad y seguridad vulneradas.

Enlaces patrocinados

El molesto elefante comenzó a trompetear y correr directamente hacia donde se encontraba el padre, junto con su hija, posando para la fotografía de sus sueños. Al percatarse de la reacción del mamífero, por los gritos de alerta del resto de visitantes del lugar, el hombre comenzó a correr.

El hombre dejó caer a la niña

En medio de su veloz carrera para huir, José terminó soltando a la pequeña de sus brazos. La bebé cayó al césped del lugar, quedando expuesta a la ira comprensible del animal. Fue auxiliada rápidamente por su desconcertado padre, quien pudo salir del hogar del elefante completamente ileso.

“¿Qué clase de padre es este? Este inconsciente hombre casi consigue que él y su hija pierdan la vida al entrar en el recinto de un elefante en el zoo de San Diego”, comentó una persona que capturó en video el insólito hecho.

Enlaces patrocinados

Al ver en peligro a la niña, el resto de las personas alrededor del hábitat del elefante entraron en pánico y comenzaron a gritar, sin saber qué más hacer hasta que vieron fuera de riesgo a la bebé, sobre los brazos de su padre, finalmente alejados de la zona restringida.

El video no ha dejado de conmocionar a miles de internautas alrededor del mundo, amantes de los animales, que consideran que el suceso manifiesta lo vulnerables que son los animales en cautiverio a ser objeto de malos tratos por parte de las personas.

Pese a que José fue capturado por poner en riesgo a su hija y deberá pagar una sanción de 120 mil dólares, aún queda pendiente que se haga justicia al elefante que no hizo más que defender su hogar.

Es completamente inaceptable lo que hizo este padre

Enlaces patrocinados

Únete a la petición de justicia para este y todos los animalitos que siguen viviendo en cautiverio. Ellos merecen una vida digna, lejos de ser solo un objeto de entretenimiento para visitantes imprudentes. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!