Pequeño niño conmueve con su dulce reportaje entrevistando a perritos callejeros

De niños, todos soñamos con tener una profesión específica de grandes, o realizar un trabajo determinado para el cual sentimos que hemos nacido. Muchos quisieran ser bomberos, policías o súper héroes, pero no Santiago, un increíble reportero en potencia.

A través de las redes sociales comenzó a circular el video de este pequeño, quien, portando un micrófono hecho de cartón, salió a las calles para difundir la vida de las mascotas sin hogar, a través de una figurativa entrevista con cada ejemplar que se cruzaba en su camino.

Santiago Fabila es un estudiante de primaria a quien le asignaron un reportaje como tarea, y demostró con creces lo mucho que le gusta informar. Acompañado por un adulto tituló su trabajo como “Investigación: Perritos de la calle”.

En el clip que ya se ha vuelto viral, Santi compartió un emotivo mensaje para que no se les deje a estos animales indefensos a su suerte, pero también abogó por la adopción y no por su compra-venta.

Su objetivo principal era encontrar a un perrito de nombre ‘Negrito’, su amigo de aventuras callejeras. A través de una narrativa dinámica, llena de energía, el niño pidió que lo siguieran para que juntos pudieran dar con el paradero del peludo.

“¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No saben si está por acá o por acá. Vamos, sígueme”, dijo el niño en medio de su búsqueda.

Hasta que, por fin, luego de tanto buscar pudo dar con el perrito callejero. Al encontrarlo estalló de emoción, lo abrazó y acarició antes de expresar un contundente mensaje acerca de la importancia de cuidar a los animalitos que son dejados solos en las calles.

“Los perros tienen que tener una casa. Amigos, este es Negrito, misión cumplida. Los perros no se compran, se adoptan. Lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico”, dijo el pequeño Santiaguito quien se adueñó de las redes sociales con su publicación.

En un abrir y cerrar de ojos la publicación atrajo miles de “me gusta” y comentarios positivos por parte de los espectadores de este increíble suceso, que se ha compartido en distintos medios y plataformas digitales. Gracias a @FeerMonster, madre de Santiago, se pudo conocer el resultado de su trabajo.

Este pequeño de gran corazón seleccionó de entre muchos temas libres a escoger, a aquellos seres más vulnerables, que no tienen voz para pedir auxilio, pero que siempre necesitan ayuda. Coincidimos contigo Santi: “Los perros tienen que tener una casa”, donde vivan rodeados de amor.

Comparte esta historia con tus seres queridos. Los niños repiten lo aprendido en el hogar, y estamos casi seguros de que en el de Santiago se respira mucho amor por los perros. Tiene grandes dotes como periodista, va directo al grano y lo hace con muchísima ternura.