Graban al perro callejero herido que entró solito a una clínica veterinaria suplicando ayuda

Los animales nunca dejan de sorprendernos con su gran inteligencia. Y es que, son capaces de cometer las acciones menos esperadas cuando lo requieren, dejando sin aliento a quienes les rodean.

Enlaces patrocinados

Esto fue lo que sucedió en una clínica veterinaria brasileña hace unos días, cuando hasta el lugar arribó un perrito sin hogar, con total humildad y ternura, para solicitar ayuda urgente. Estaba enfermo de una de sus patitas y ya no podía más con el malestar.

El increíble suceso fue capturado por las cámaras de vigilancia del establecimiento veterinario que se ubica cerca del Centro de Juazeiro do Norte, en Ceará. La veterinaria Dayse Silva no pudo ser indiferente al conmovedor semblante del perrito que la miraba con suma devoción, echando hacia adelante su patita en mal estado.

Tras revisarlo, se percató de que el animalito tenía un clavo en su patita y eso era lo que le ocasionaba tanto dolor. Pero, además, al pasar tanto tiempo en la calle, sin nadie que lo cuide, el peludito también presentó un sangrado en sus genitales.

Lo peor de todo en la salud de este pequeño es que, después de realizar un análisis a mayor profundidad, la veterinaria le diagnosticó un tumor.

Enlaces patrocinados

“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo», señaló la veterinaria.

Dayse ya había visto en pasadas ocasiones al inteligente perrito, deambulando por las calles sin rumbo o tumbado bajo los árboles para protegerse de las inclemencias del clima. Sin embargo, nunca se había atrevido a acercarse al establecimiento.

El perrito aún no recibe un nombre

Por eso, la veterinaria cree que fue su malestar y el olfatear a otros animales que eran cuidados en el lugar, lo que animó al pequeño a dar un vistazo con la esperanza de recibir la ayuda que tanto necesitaba.

“Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar a la tienda”, narró la especialista.

Cuidarán de él hasta que recupere su salud y pueda ser adoptado

Enlaces patrocinados

Durante los próximos 30 días, este hermoso peludo deberá permanecer hospitalizado a causa del peligroso tumor cancerígeno que se le detectó. Asimismo, recibirá tratamiento de quimioterapia y, cuando logre recuperarse, será puesto en adopción.

Dayse se encuentra más que feliz de poder ayudar al perrito. Suele colocar comida y agua para los animales sin hogar de la zona que pasan cerca de su veterinaria y confía en que el canino de esta historia tenga el mejor de los destinos.

Todos los animales merecen ser tratados con dignidad y amor

Enlaces patrocinados

Miles de animales se encuentran a su suerte, en las frías y peligrosas calles. No permitas que eso siga pasando y abre tu corazón hacia ellos.

Comparte este emotivo caso que demuestra lo inteligentes y sensibles que son los animales, para ayudar a crear consciencia sobre su adopción.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!