Graban al primer bebé hipopótamo pigmeo nacido en 30 años pero no todo es bonito

El nacimiento de una nueva criatura siempre será una gran razón para alegrarse y es que no hay manera de no celebrar el don de la vida. Por este motivo y más, miles de cibernautas se han conmovido con un tierno vídeo que ha cautivado a todos en las redes.

Se trata de un pequeño hipopótamo pigmeo de sólo un mes de nacido que ya se ha convertido en la sensación

En las imágenes se observa a la colosal criatura bebé nadando en un estanque de forma bastante tierna. Sin embargo, detrás del derroche de emociones hay algo un poco amargo.

Este animalito es el primero en nacer dentro del zoológico de San Diego en poco más de 30 años y aunque todos se alegren por la noticia, la realidad es que él y su mamita deberían gozar de la libertad en su hábitat natural.

Aun no se ha asignado un nombre para la criatura pero esta parece ser un ser bastante dinámico al que le encanta estar al lado de su mamá, Mabel.

Según informaron las autoridades del zoológico, la hipopótamo de 4 años dio a luz el pasado 9 de abril pero estas serían las primeras imágenes públicas de su retoño, capturadas en mayo.

«La mamá y la cría están muy bien y la cría está amamantando y recibe mucha atención de la madre primeriza», dijo en un comunicado un vocero del zoológico.

En el vídeo se le ve jugando con su mamita, mientras nada en el recinto de agua artificial en el que vive dentro del zoológico de San Diego.

Este par de hipopótamos pigmeos son parientes del famoso hipopótamo de río pero son mucho más pequeños. Los pigmeos tienen la mitad del tamaño de un hipopótamo de río y puede pesar hasta diez veces meno, por eso lucen bastante tiernos.

Los hipopótamos pigmeos son una especie en peligro de extinción y sólo quedan unos 2.500 en su África natal.

La cacería furtiva y la deforestación de sus habitas son la principal causa de que estos bellos animales estén en peligro de  desaparecer. Además de ser presa fácil para depredadores, la mano humana ha sido por mucho su peor enemigo.

Por tal motivo el tan esperado vídeo fue lanzado por el zoológico en conmemoración del Día de las especies en peligro de extinción, como un modo de hacer consciencia entre el público sobre la importancia de cuidar y respetar la vida de estas criaturas.

Mira por ti mismo a esta bella familia.

Aunque el motivo del vídeo sea bastante altruista y Mabel junto a su pequeño vivan de una manera “amable”, la realidad es que este ser no crecerá en las condiciones en las que deberían hacerlo. El pequeño está destinado a vivir en un estanque artificial siendo observado por las personas de por vida, un modo de entretenimiento que aún en la actualidad no se ha podido abolir.

Toda criatura merece estar en su hábitat natural pero el hombre se empeña en negarle ese derecho. Comparte la noticia de este nacimiento e invita a tus amigos a respetar a todas las criaturas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!