Graban cómo un humilde niño se detiene para ayudar a un perro que moría de hambre en la calle

El corazón de los más chicos siempre dará el testimonio más puro de solidaridad y esto lo ha entendido muy bien la comunidad de Caldas Novas en Goidás, Brasil, al ver a un niño socorrer con agua y alimento a un perrito callejero.

En un vídeo que se difundió rápidamente por las redes sociales se observa al pequeño João Gabriel auxiliar al indefenso animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de octubre, en las cercanías de la Farmacia Popular. El pequeño se quita su mochila y va a la farmacia para después proceder a brindarle al animal un poco de comida y agua para beber.

Al percatarse de lo que el niño había hecho, el dueño del local también decidió ayudar y acudió al rescatista Josiel Barbosa para hacer algo por el animalito.

En poco tiempo, el perrito que había sido socorrido por João salió de las calles para ser recibido en un refugio y conseguir un nuevo hogar en tiempo casi récord.

La buena acción del niño inspiró a los comerciantes de la zona.

Frente a esta situación Josiel decidió contactar al estudiante para agradecerle por su inspiradora y desinteresada acción.

Afortunadamente, el voluntario pudo contactar con la familia de João a través de las redes sociales y supo cuál sería la mejor manera de agradecerle al estudiante. João necesitaba zapatillas nuevas para ir a la escuela, así que el rescatista junto a los comerciantes se unieron para obsequiárselos.

Además de esto también le regalaron una mochila con ruedas y una tableta electrónica para jugar.

Aunque el gesto que João tuvo con el perrito parezca pequeño, para Josiel tiene un gran valor. Este hombre se ha dedicado a rescatar animales de las calles por más de tres años, así que conoce de cerca el sufrimiento de estos amiguitos y cómo sólo un poco de agua, comida y amor pueden salvarlos de un mal día.

Josiel trabaja junto a dos refugios en la ciudad en la que atienden a un total de 145 perritos, así que lograr la adopción de algunos es una gran fortuna.

Tristemente, la labor de Josiel está en peligro pues sin ayuda del gobierno ha dejado acumular una deuda de casi tres mil dólares. Pero las actitudes como las de João lo ayudan a seguir trabajando por los más indefensos y los obsequios solo fueron una manera de motivar al pequeño altruista.

Por su parte, cualquiera que desee adoptar o colaborar con el proyecto puede comunicarse con él a través de la página de Facebook.

Frente a esta situación ¿qué piensas de la actitud del niño? Necesitamos más personas como él, ¿no estás de acuerdo? Comparte y motiva a tus amigos a colaborar con los más indefensos. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!