Graban el encuentro de un oso con 3 mujeres en el que terminó abrazado a una de ellas

Desde que se difundió en las redes el vídeo del encuentro del oso y tres mujeres causó una ola de reacciones, las escenas fueron grabadas en el parque ecológico Chipinque, en Nuevo León, México.

Cuando el animal vio a las mujeres, de inmediato puso su atención en una de ellas, a quien tocó con sus patas y abrazó sin causarle ninguna lesión.

Para el momento del hecho el oso se encontraba en su hábitat natural disfrutando de su libertad. El ejemplar tiene 6 años y pesa 130 kilos.

Las chicas no lo interceptaron ni le ofrecieron ningún tipo de bebida o alimento, simplemente se limitaron a permanecer en el sitio esperando la reacción del oso.

Transitaban por el lugar caminando y al tratarse de un parque ecológico era previsible que encontraran a algún ejemplar como el oso en su trayecto.

Para muchos es un gran privilegio poder ver a un animal salvaje como este tan de cerca compartiendo en el mismo espacio.

Pero otros alegan que estos animales no deberían tener contacto con seres humanos mientras están en su hábitat porque podrían generar un comportamiento violento del ejemplar que actúe a la defensiva.

Además, la presencia de turistas en reservas naturales que sirven como hogar a diversas especies puede alterar su rutina, e incluso causar consecuencias fatales en su salud por el consumo de alimentos o bebidas.

Asimismo, pueden producirse accidentes, arrollamientos o ataques. Muchos usuarios en las redes han condenado el comportamiento de la mujer que fue abrazada por el oso porque se ve cómo toma su teléfono móvil presuntamente para hacerse una selfie.

Lo que recomiendan los expertos en caso de encontrar un animal salvaje en su hábitat es:

1.- Mantener la calma

2.- Nunca interponerse entre una cría y su madre

3.- No acercarse al animal ni alimentarlo

4.- Resguardarse y vigilar al animal

5.- Evitar fotografiarlo o hacerse selfies

Después de la difusión de las escenas del oso abrazando a la mujer, las autoridades encargadas de la zona informaron sobre la posibilidad de capturar al animal y trasladarlo a un zoológico.

De acuerdo con la información de las autoridades no es la primera vez que asusta a los deportistas que transitan por el parque natural.

El director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, declaró: “Es muy preocupante que suceda esto. Un animal como este, que ya tiene esa costumbre, que ya les perdió el miedo a los seres humanos, pues verdaderamente se convierte en un animal que representa un peligro latente para la ciudadanía, no solo de Chipinque, sino de cualquier otro parque del Estado”.

Agregó que el oso debería ser trasladado a un lugar donde las condiciones del clima sean similares a las que él ha estado acostumbrado.

Gustavo Treviño dijo que el comportamiento de este oso y los animales salvajes que actúan de forma similar es culpa de los seres humanos que no cumplen con medidas como tener contenedores de basura cerrados y proteger adecuadamente sus viviendas.

Es injusto que tomen la decisión de encerrar al oso que es completamente inocente y merece vivir en su hábitat, libre y feliz. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!