Graban el momento en que una manada de orcas ataca repetidamente un yate hasta detenerlo

Una pareja británica y un amigo fueron sorprendidos con una manada de orcas mientras navegaban cerca de las costas españolas.

Graeme Walker, su esposa Moira y su amigo Stephen Robinson, capturaron un vídeo del aterrador momento en el que fueron atacados por tres orcas cuando pasaban frente a la costa del Cabo Finisterre.

Las imágenes que capturaron muestran cuando estos grandes animales embisten el yate de 14 metros. Durante 45 minutos las orcas atacan al yate y de un mordisco le quitan 4.5 metros cuadrados al timón de la nave.

Según información local, Graeme, quien es director financiero jubilado de Helensburgh, no había visto a las orcas, solo se dio cuenta cuando una de ellas atacó su yate.

«No estaba realmente seguro de lo que estaba pasando, entonces uno de los animales salió a la superficie por el lado izquierdo del bote para respirar», reveló Graeme.

Graeme enseguida se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, donde le recomendaron que apagara el motor y mantuviera abajo la vela.

Pero a pesar de las medidas de precaución, Graeme dijo que las orcas hicieron que el barco girara 90 grados.

El mayor temor de Graeme era que su yate se llenara de agua debido a los daños causados ​por estos grandes animales y se vieran obligados a quedarse varados a 1.150 kilómetros en un viaje de 2.570 kilómetros.

Afortunadamente, pudieron salir de este incidente, ahora Graeme tendrá que esperar varias semanas para reparar su yate.

Este es el último de una serie de casos de orcas que atacan a embarcaciones frente a las costas españolas, por lo que el Ministerio de Transportes español prohibió a los barcos de 15 metros o menos navegar entre el Cabo Prioriño Grande y el punto de Estaca de Bares en Galicia.

Para los científicos estos ataques de las orcas son desconcertantes. Recientemente, Halcyon Yachts estaba navegando en un barco de 4.5 metros al Reino Unido desde A Coruña en el norte de España, cuando una orca lo embistió al menos 15 veces.

El buque perdió el timón y tuvo que ser remolcado de regreso a puerto a causa de los daños por el ataque.

Casi al mismo tiempo, se emitió una advertencia por radio después de que se avistaran orcas cerca de Vigo, donde se habían producido otras dos colisiones.

Alfredo López, biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos en Galicia, dijo que las orcas se abren paso por la costa hispano-portuguesa todos los años en septiembre.

Se desconoce la razón de por qué las manadas de orcas están atacando, pero la doctora Ruth Esteban, experta en orcas de Gibraltar, dijo que es poco probable que diferentes grupos lleven a cabo ataques organizados de manera similar.

La orca es el más grande de la familia de los delfines, y generalmente no se la considera una amenaza para los humanos.

Sin embargo, la advertencia de las autoridades es no navegar por las zonas donde han ocurrido estos extraños incidentes. Comparte esta importante noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!