Graban el nacimiento de un raro bebé macho en casi 10 años y su madre reacciona

Cada vez que nos llega noticia que ha nacido un animalito en peligro de extinción celebramos con emoción su nacimiento. Esta vez te contamos sobre un hermoso tapir malayo que actualmente está en la lista roja.

Enlaces patrocinados

La cría es el primer tapir malayo macho nacido en el Safari Nocturno de Singapur, por lo que todo su personal está de fiesta celebrando la bienvenida del hermoso mamífero a la familia.

El tapir malayo es una especie de mamífero perisodáctico de la familia de los tapíridos.

Si bien han nacido varios ejemplares en la reserva, este es el primer tapir malayo macho en nacer en casi una década, razón suficiente para celebrar el nuevo nacimiento de esta especie.

La cría que vino al mundo con hermosos ojos marrones ha conquistado desde el primer momento a todo el personal, que día a día vela por el bienestar y la salud de este y muchos otros animalitos.

Es el único tapir que no habita en el continente americano.

Enlaces patrocinados

Wildlife Reserves Singapore compartió recientemente un video del emotivo momento en que la orgullosa madre dio a luz, no pasó mucho tiempo para que internautas del mundo reaccionaran ante el más tierno regalo que podemos contemplar: la vida.

Lee Tzu Ying es uno de los cuidadores, con entusiasmo comenta que los tapires malayos han estado dando a luz, una suma total de 32 crías que hasta la fecha  han nacido en el Safari Nocturno.

Miden entre 1.90 y 2.0 metros de longitud y 1 metro aproximadamente de alto.

Lee, junto con los otros cuidadores, decidieron nombrar a la cría Bintang, que en malayo significa estrella. Estas adorables crías nacen color marrón oscuro con pequeñas manchas y rayas blancas que los ayudan a camuflarse en el suelo del bosque mientras son bebés.

Enlaces patrocinados

Cuando crecen estas manchas y rayas dan lugar a una zona central blanca que tienen los adultos, mientras que las partes delanteras y las patas traseras quedan negras.

Disfrutemos juntos el nacimiento de este hermoso bebé.

New baby tapir at Night Safari!

Caught on CCTV – the birth of our newest baby tapir at Night Safari! Join us in reliving this precious moment.

Publicada por Wildlife Reserves Singapore en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Esta especie presenta una distribución del color muy diferente a los otros miembros de la familia Tapiridae, su distribución tan marcada de blanco y negro los hace similar al de un oso panda gigante.

Su cuerpo es comparado con el de un cerdo, mientras que sus patas son similares al de un rinoceronte, también cuentan con una trompa que se asemeja a la de un elefante, esta “trompa prensil” les permite alcanzar las ramas bajas de los árboles.

Enlaces patrocinados

Pesan entre 250 y 320 kilos.

Las hembras son fértiles hasta los tres años de edad, y dan a luz cada dos años, debido a que su periodo de gestación es de 13 meses.

Solo dan a luz una cría que permanecerá a su lado hasta los 6 u 8 meses, al año su pelaje oscuro cubierto de manchas y líneas adquirirá la coloración típica en los adultos.

La supervivencia de este extraño y curioso animal está ligada a la preservación de parques y áreas reservadas.

Enlaces patrocinados

Los tapires malayos están incluidos en la lista de peligro de extinción, especialmente en Malasia mueren constantemente debido a la deforestación y la caza furtiva.

Se estima que solo quedan 2.500 tapires mayos en el mundo, por lo que el nacimiento de esta cría macho representa la esperanza para su especie.

A pesar de que el encierro y que no pueda disfrutar de su hábitat nos entristece, es reconfortante saber que al tratarse de una especie protegida, en esta reserva se esfuerzan por garantizar su seguridad. Y lo más hermoso es que disfruta junto a su mami momentos tan entrañables como es darse un baño.

Contempla a este hermoso bebé para que nos sirva de recordatorio cuánto debemos proteger y cuidar nuestro Planeta:

Enlaces patrocinados

Comparte esta emotiva historia en tus redes e invita a familiares y amigos a respetar y cuidar todos los animalitos. ¡Celebremos juntos esta buena noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!