Graban el nacimiento de una serpiente marrón mostrando al mundo un milagro poco visto

La vida es un milagro, y su desarrollo nunca deja de sorprendernos. Todos sabemos que todo empieza con la fusión de dos pequeñas células, pero entender cómo puede esto transformarse en un individuo vivo y único, va más allá de lo mágico y lo inconcebible. 

Si te asustan los reptileslas tiernas imágenes del nacimiento de una serpiente marrón en Australia, tal vez cambien tu forma de verlos, ya que es casi imposible resistirse a tanta belleza. 

El increíble avistamiento ha dejado boquiabiertos a miles de usuarios de las redes sociales, ya que, si bien para los amantes de estos animales fue un hermoso espectáculo digno de ver, a muchos otros les pareció una escena estremecedora.

El vídeo del nacimiento fue grabado por el personal del Parque de Reptiles de Australia, ubicada en la costa central de Nueva Gales del Sur, y posteriormente compartido en su cuenta de las redes sociales. 

Se sabe que las serpientes marrones son venenosasTienen hasta siete veces más veneno que las serpientes tigre, de acuerdo a la página Web del mencionado parque, y es la segunda especie de mayor tamaño del territorio australiano. 

La pequeña cría eventualmente crecerá más de 2.5 metros de largo y se alimentará de lagartijas, aves y ranas.  

La escena fue compartida, y en pocas horas captó la atención del público con más de 12 millones de reproducciones, como resistirse al milagro de la vida.

Tan pequeña y frágil se convertirá en un enorme y fuerte animal

En las imágenes se ve a la cría, cuyo tamaño es tan pequeño que cabe en la palma de la mano, asomándose a la vida desde el cascarón del huevo. Además, 39 mil usuarios han comentado la publicación, algunos con asombro al ver un nacimiento no ovíparo en este tipo de reptiles. 

 ¡Tengo 26 años y justo ahora estoy aprendiendo que las serpientes no ponen huevos!, puede leerse en uno de los comentarios. 

Y es que, pese a lo deslumbrante de la escena, solo el 70 % de las serpientes del mundo son ovíparas, es decir, nacen de huevos, mientras el otro porcentaje se desarrollan en el vientre de la hembra después de la fecundación. 

Por otra parte, los administradores de Reptile Collective hicieron una nueva publicación para contarles a sus seguidores que las seis serpientes se encuentran en perfecto estado. 

Lo maravilloso del momento su primer respiro a la vida fuera del huevo

¡Qué momento especial! ¡Una cría de serpiente marrón que acaba de eclosionar dando su primer respiro!”, se lee en otro comentario. 

El parto es un evento único y espectacular en la vida de los animales. Es la culminación de un largo proceso y el comienzo de otro: la vida misma. El parto es una propiedad de los animales vivíparos, es decir, aquellos en los que la hembra gesta su cría en alguna estructura especializada dentro de su vientre. 

SNAKE TAKING FIRST BREATH!

Such a special moment! A freshly hatched king brown snake taking its very first breath! 🐍

Publicada por Australian Reptile Park en Martes, 11 de febrero de 2020

Contrario al saber popular, no solo los mamíferos son vivíparos, sino que también lo son algunos reptiles, anfibios y hasta algunos peces.

BABY TIGER SNAKES! 🐍

Although cute and small, Tiger Snakes are still deadly and dangerous even when babies! 🐍

Publicada por Australian Reptile Park en Jueves, 23 de enero de 2020

Comparte estas escenas del milagro de la vida. Es agradable ver a las especies dejar descendencia. A veces los conservacionistas tienen que hacer malabares para que dichas especies den a luz fértiles y saludable. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!