Graban la lucha de los policías para salvar a un perrito que era arrastrado por la corriente

Por razones desconocidas un perrito fue a parar a una canal de agua de agua natural luchaba por resistir, mientras la corriente lo arrastraba sin control. Por suerte, unos vecinos se percataron de la situación y llamaron a las autoridades que se comportaron como verdaderos héroes al mando.

La vida de este perrito estuvo comprometida pero unos ángeles lo salvaron.Perrito

El hecho ocurrió hace unos días en la comunidad de Puente Alto, en Santiago de Chile. Los testigos no supieron explicar cómo era que el peludo había ido a parar al agua, sino que se percataron ya cuando el animalito luchaba por sobrevivir.

Lo importante es que estas personas llamaron a los carabineros y el equipo llegó a tiempo para rescatar al perrito. Sin embargo, el mestizo tuvo que resistir un poco más antes de que se ejecutara la maniobra para salvarlo.

Al llegar al lugar, Los Carabineros de Chile (la Policía Local), tuvieron que mapear la zona porque en primer momento no lograban dar con el perrito. Fueron minutos de angustia para todos, quienes lamentaban que can hubiese perdido la batalla.

Sin embargo, uno de los oficiales divisó a lo lejos la cabecita del animal y de inmediato armaron el plan para sacarlo. Estos valientes hombres estuvieron a la altura y uno de ellos descendió hasta el lugar para atrapar al perrito.

El equipo utilizó una cuerda para su rescate.

Mientras uno de los hombres estaba en el agua, intentando sacar al peludo; su compañero lo alentaba y estaba listo para intervenir. Por suerte, el carabinero sujetó al canino con todas sus fuerzas y pudo sacarlo del río.

En ese momento sus compañeros lo esperaban en la parte alta y con ayuda de la cuerda lograron subirlo hasta una zona segura. Después de esto, el otro oficial ayudó a subir también al rescatista.

Una vez fuera de la canal, el peludo fue llevado a un chequeo.

Era necesario saber cuál era el estad del canino y determinar si el agua había entrado a sus pulmones. Sin embargo, este perrito resultó ser todo un guerrero y el episodio no pasó a mayores. Salvó la cantidad de aplausos y el reconocimiento que las personas le han dado a los rescatistas en las redes sociales.

Los policías de la prefectura Cordillera, compartieron en su cuenta de Twitter el vídeo del momento del rescate y su buena acción fue celebrada por todos.

El 21 de junio publicaron el vídeo que ya tiene más de 113 mil reproducciones.

Son solo 30 segundos de heroísmo y solidaridad. Estos hombre han sido entrenados para ayudar y pese a las críticas que en ocasiones reciban por su labor, la verdad es que en este caso se llevaron todos los aplausos.

Sobre el perrito se supo que quedo recluido en el centro de salud al que fue llevado.

Gracias a la rápida acción de los carabineros el asunto no terminó en nada grave qué lamentar. El indefenso perrito se salvó, pero para muchos animales sin hogar los riesgos siempre están presente y no todos corren con la misma suerte. Por eso es importante socorrerlos en todo momento.

Gracias a los dos carabineros que se portaron a la altura y respondieron con rapidez a la petición de ayuda, hoy este canino está a salvo por su gran labor.

Las buenas acciones siempre son motivo de felicidad y por eso aplaudimos y compartimos este tipo de noticias.