Raro pingüino amarillo que parece bañado en oro es visto por primera vez

Un extraño pingüino amarillo fue visto por primera vez en la Antártida, su color destacó en medio de un grupo de aves color blanco y negro a un costado de la playa. El pingüino fue localizado por un equipo de biólogos en el archipiélago Georgia del Sur, los investigadores aún no pueden dar certeza del motivo de la coloración del pingüino.

A diferencia del resto de las aves de la misma isla, este pingüino no es blanco y negro con detalles dorados, rasgos distintivos de los pingüinos rey. Por el contrario, este ejemplar es completamente amarillo, dando la sensación que hubiera sido bañado en oro, con los ojos azules y el pico rosa, lo hace un animalito único y perfecto ante los ojos de todos los amantes de fauna.

Pingüino amarillo es visto por primera vez en la isla Georgia del Sur.

pingüino

Ante la deslumbrante y curiosa belleza del pingüino, algunos expertos comentan que puede tratarse de un ave con albinismo, una variación genética en la que hay poca o nula producción de melanina, un pigmento natural que da color a la piel, el cabello y los ojos.

Esto explica que las aletas y el resto del cuerpo de nuestro pingüino sean de color amarillo.

El fotógrafo Yvez Adams fue quien capturó las increíbles imágenes del pingüino, publicó algunas fotos en su cuenta de Instagram, donde compartió que el animal se acercó a su equipo sin temor alguno. En la publicación se lee:

«¡Ganar la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías! Mientras desempacábamos nuestros botes de goma después de aterrizar en una playa remota en la Isla de Georgia del Sur, este pingüino rey albino caminó directamente hacia nosotros en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos marinos antárticos, y miles de otros pingüinos rey. ¡Qué suerte puedo tener! Ayer, la prensa recogió estas imágenes, y el teléfono no ha dejado de soñar desde entonces. ¡Parece que necesitamos desesperadamente noticias suaves y amarillas! ¡Muchas gracias a todos por sus lindos mensajes!».

En medio de la multitud de pingüinos, todos con las mismas características, para Adams fue realmente satisfactorio ver y fotografiar en primer plano a un pingüino amarillo.

El fotógrafo comentó que estuvo cerca de dos meses de expedición en la isla, también destacó que había unas 120 mil aves en la playa, por lo que el único pingüino amarillo llamó fácilmente su atención.

Si bien la pigmentación de este pingüino es muy diferente a la del resto de sus compañeros, no tiene ninguna desventaja evolutiva con los de su especie.

Varios estudios han demostrado que los animales albinos son menos resistentes al sol, pero disfrutan de una vida completamente sana en libertad.

El descubrimiento del pingüino amarillo se produjo en una amplia zona costera, una llanura con 1 kilómetro de ancho que alberga una inmensa población de pingüinos rey.

Adams recuerda con emoción el momento en que avistó por primera vez al pingüino.

“Dejé caer mi maleta para sacar mis binoculares y mi cámara. Era un ejemplar joven y curioso que decidió acercarse a mí en lugar de alejarse nadando. Así fue como obtuve un lapso de 2 a 3 minutos para tomar estas increíbles imágenes, únicas en mi vida, antes de que el animal desapareciera entre el resto de la colonia. Sí, ¡los pingüinos amarillos existen! las probabilidades de volver a ver a un individuo así son de una entre un millón”.

La comunidad científica reconoce la existencia de 18 especies de pingüinos. El pingüino rey es el segundo pingüino más grande dentro de las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo después del pingüino emperador.

Qué grande es la madre naturaleza. Una verdadera maravilla poder contemplar un ejemplar tan único.