Gran manada de 50 elefantes en libertad interrumpen el tráfico y los policías intervienen

La cuarentena a nivel mundial por el coronavirus nos ha hecho ver momentos increíbles en los que los seres de la naturaleza salen a las calles, aprovechando que los humanos estamos aislados, para recuperar lo que algún día fue su territorio y vivir en libertad.

Los animales han recuperado su libertad en la cuarentena

Tal como evidencia un insólito video en el que se puede ver a una gran manada de 50 elefantes que detuvieron el tráfico en una concurrida zona de Tailandia para cruzar la carretera con absoluta calma, mientras las pocas personas que estaban cerca observaban con asombro.

Los elefantes emergieron de la selva para cruzar la carretera en la provincia de Chachoengsao el pasado 9 de abril. Varios policías llegaron para asegurarse de que los elefantes cruzaran a salvo a la zona vecina de la jungla, mientras los lugareños se reunieron a ambos lados de la carretera para ver cómo los colosos se abrían paso con absoluta tranquilidad.

Los guardabosques de la vida silvestre habían estado rastreando a la inmensa familia de elefantes mientras avanzaban a través del desierto durante el día, lo que los llevó a bloquear el camino a tiempo para así evitar accidentes u obstrucciones. Pratya Chutipat Sakul, quien filmó el increíble clip, dijo:

“Más de 50 elefantes salvajes cruzaron la carretera. Se movían juntos de una parte de la selva a la otra. Los policías llegaron para asegurarse de que los elefantes cruzaran sin problemas y que no hubiera accidentes. A nadie le importó esperar a los elefantes, ya que lo más importante es que están a salvo”, señaló Pratya.

Pero, sin duda, lo más impresionante de todo es que los elefantes apenas se percataron de la presencia de los humanos curiosos que los observaban de cerca, se sentían los dueños del lugar y con todo derecho avanzaron haciendo uso de su libertad.

“Los elefantes estaban todos tan tranquilos y apenas notaron a los humanos. Me siento muy afortunado de haber visto algo tan increíble”, dijo Pratya.

De inmediato, el increíble momento se hizo viral en las redes sociales, miles de internautas quedaron admirados con la belleza de las imágenes y la personalidad pacifica de los elefantes que no hacen más que demostrarnos lo majestuosa que es la Naturaleza.

“Lástima que esto es un suceso excepcional. Esta debería ser la norma y desearía que siempre fueran grandes manadas. Estos animales son increíbles. Me alegro de ver algo así, espero que sea más a menudo. Me da vergüenza que los humanos estén destruyendo su hábitat y arrebatando su vida”, comentó un internauta.

Fue un momento majestuoso

Herd of 50 elephants stop traffic to cross the highway in Thailand

Nothing will stop these 50 elephants crossing the road!

Publicada por Daily Mail en Miércoles, 15 de abril de 2020

No cabe duda de que momentos como este nos hacen pensar en un mundo mucho mejor, en el que los humanos aprendamos a convivir pacíficamente con la Naturaleza, en lugar de destruirla sin cesar.

Comparte estas increíbles imágenes con todos tus amigos y nunca dejes de sorprenderte con la Naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!