Gran victoria – Gucci finalmente abandona el uso de pieles para sus próximas colecciones

Hoy el mundo de la moda da un paso hacia adelante en cuanto a humanidad y respeto. Se trata de una impactante noticia que ha sido anunciada por Gucci, la cual pone en stand by la eterna lucha entre las organizaciones de defensa de los derechos de los animales y la alta costura.

Resulta que la aclamada firma italiana abandonará el uso de piel animal. Así lo ha dicho Alessandro Michele, actual director creativo de Gucci, un vanguardista que ha logrado aumentar un 50% las ventas de la marca, gracias a las arriesgadas decisiones que ha tomado desde que asumió el cargo, como por ejemplo, unificar en los desfiles las colecciones tanto de hombre como de mujer.

Plvovarova en la pasarela, en 2007.

Dicha medida entrará en vigor a partir de la próxima colección de primavera-verano 2018 y significa que, a partir de entonces, Gucci dejará de incluir pieles de visón, coyote, cabra, mapache, zorro, entre muchos otros animales que solían ser especialmente criados o atrapados con el fin de nutrir el almacén de la marca.

Stella Tennat modelando un pomposo abrigo de piel en 1997.

Por su parte, Marco Bizzarri, director ejecutivo de la firma, declaró que “La responsabilidad social es uno de los valores fundamentales de Gucci. Continuaremos trabajando en pro de lo que sea mejor para el ambiente y para los animales”.

Palabras que, ciertamente, contrastan con la  descabellada (por decirlo de alguna manera) colección de zapatos de Gucci del 2015, en la cual predominaban suecos que contenían piel de animal tanto el interior como en el exterior.

En detalle…

¿Indignado? Te impresionará entonces saber que varios de estos modelos se agotaron en las primeras horas tras su lanzamiento.

El hecho de que Gucci renuncie a utilizar pieles en el futuro ha causado furor dentro y fuera de las pasarelas. Para los amantes de los animales, esta noticia es una suerte de palmada en la espada que alienta a seguir luchando por un mundo mejor.

No obstante, esta decisión no fue aplaudida por todos. La International Fur Federation manifestó su molestia diciendo: “las razones ambientales a las que aluden no tienen ningún sentido. La piel es el artículo de moda más natural de todos. Viene de la naturaleza y puede durar por décadas”.

Metro News / Daily Mail

Claro que Gucci no es la primera casa de moda en dejar a un lado las pieles. En 1994 Calvin Klein dio el primer paso, mientras que Giorgio Armani se sumó a la causa el año pasado, alegando que los avances tecnológicos han hecho que la crueldad animal sea injustificable. Lo mismo con Hugo Boss y Stella McCartney, quien no solo abandonó las pieles sino también la lana, el cuero y la seda.

Estos zapatos están hechos con piel de cabra.

En la misma línea, Yoox Net-a-Porter, un portal web dedicado a la venta minorista de prendas de alta costura, adoptó en junio de este año una política anti-uso de pieles.

¿Y qué hará Gucci con las prendas hechas con pieles que les quedan de colecciones pasadas? Alessandro Michele asegura que todo será subastado y el dinero obtenido irá a parar a organizaciones que luchan por el derecho de los animales.

¿Qué opinas tú de esta medida tomada por Gucci? Comenta y comparte con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!