Guardería acoge a perritos de personas infectadas con COVID-19 para que no queden a su suerte

En situaciones extremas, el ser humano puede ser impredecible. Puede vaciar los estantes de papel higiénico de un supermercado en un tiempo récord, o sacar todo su potencial solidario y creativo y ponerlo a disposición de quien lo necesite, solo por el placer de ser útil.

Y esto es, precisamente, lo que está ocurriendo en los últimos días en una guardería para perros en Portugal que albergará a todos los canes cuyos cuidadores estén infectados con el coronavirus (Covid-19).

La crisis ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables y mantenerlos a buen resguardo. Pero, además, conscientes de la realidad de las personas contagiadas, la guardería Pet Lovers, en la ciudad lusitana de Oporto, recibirá a sus mascotas de forma gratuita durante los días de confinamiento.

En vista de que las víctimas infectadas deberán cumplir con un período de aislamiento para evitar el contagio hacia las demás personas, según el cofundador de la guardería, Arthur Pugliese, el espacio estará disponible durante todo el período necesario para superar la pandemia. Porque, definitivamente, no estamos solos en la lucha contra esta enfermedad.

Tenemos el espacio copado, la recepción de mascotas está completa. Pet Lovers buscará a los perros en el domicilio de sus dueños que no pueden llevar a los animales a la guardería”, aseguró Pugliese.

Si bien es cierto que los perros y los gatos no son portadores ni transmisores del virus, existe una versión canina que sí los afecta, pero que es inocua en el ser humano.

La organización se encargará de todo lo concerniente a la higiene, la alimentación y los cuidados médicos que sean necesarios para las mascotas.

Pet Lovers se encargará de bañarlos y alimentarlos debidamente mientras dure la crisis”, añadió el cofundador de la institución.

Hasta el martes pasado, 2.300 casos han sido confirmados en el país luso, con otros 13.600 casos sospechosos. Ninguna de estas personas afectadas tiene la capacidad de mantener a sus mascotas en buenas condiciones, debido a que deben dejarlos para entrar en un severo aislamiento hospitalario.

Además, y tras haberse decretado el estado de alarma por la crisis del coronavirus, una gran suma de adultos mayores ha quedado recluida en sus casas, sin recibir ningún tipo de visita y a riesgo diario y permanente al contagio cada vez que salen a comprar al supermercado o a la farmacia.

Ante esta situación de extrema gravedad, esta iniciativa nos muestra cómo buena parte de la sociedad civil ha tenido que organizarse en forma solidaria y espontánea para facilitar la vida de sus semejantes más vulnerables, aún a riesgo de contagiarse ellos mismos.

CRECHE COM VAGAS GRATUITAS Nós da PetLovers Porto estamos a oferecer vagas gratuitas para cães cujo os donos estejam…

Publiée par Pet Lovers sur Dimanche 15 mars 2020

Comparte esta historia con tus amigos, y coloquemos cada quien el granito de arena que nos corresponde para ayudarnos entre todos a salir airosos lo más pronto posible de esta peligrosa y aún desconocida pandemia que asola actualmente a la humanidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!