Habla el niño que se hizo viral tras ser grabado protegiéndose él y su perro con un tapabocas

Anthony Hernández, de tan solo 10 años de edad, conquistó millones de corazones en todo el mundo tras hacerse viral un video en el que se lo ve protegiendo a su amado perrito con una mascarilla antes de salir de compras.

El pequeño ha dado sus declaraciones y solo basta escucharlo para darnos cuenta de su infinita consciencia sobre este gran virus que muchos subestiman y su gran amor por los peluditos.

El niño es de San Bartolomé de Pinllo, Ambato (Ecuador)

El pequeño sólo quiere sensibilizar a las personas sobre la importancia de usar mascarilla a la hora de salir y compartir espacios comunes.

Si bien solo tiene 10 años sabe lo peligroso que es el Covid-19 y que este letal virus puede afectar tanto a personas como a perritos. Por ello, él se asegura de cuidar a su fiel compañero.

“Me pongo mascarilla para protegerme a mí y a mi perrito también”, dice el niño del popular video.

Es bien sabido que el uso de tapabocas actualmente forma parte esencial de nuestra vestimenta, siendo su uso obligatorio para evitar la propagación de virus.

Sin embargo, cada día vemos más acciones inconscientes por parte de la población adulta sobre el mal uso de la mascarilla o su negación para usarla. Pero este pequeño niño nos ha dado una gran lección y nos ha conmovido con sus acciones.

Gudy es su mejor amigo y su fiel compañero.

Tener la mitad del rostro cubierto no es fácil, pero Anthony sabe que de no hacerlo él y su perrito corren gran riesgo.

Lleno de inocencia y con un brillo especial en sus ojos, el tierno niño junto a su fiel Gudy da un contundente y reflexivo mensaje:

«Usen mascarillas. Es por la salud nuestra y por las de los demás. Y también, cuiden de sus mascotas”.

Las declaraciones de Anthony dejan a muchos adultos sin palabras:

Las acciones de Anthony han cruzado fronteras y han cautivado a millones de personas, especialmente porque el pequeño da la mejor lección al mundo por su alma noble y su dedicación por los 9 perritos que cuida con tanto amor.

Además, conmueve a muchos por la tristeza que siente cuando se entera que alguien más ha fallecido por el virus, su objetivo es que todos pongamos de nuestra parte para no lamentar más muertes y volver a la normalidad.

Ante sus palabras, los internautas no dejaron de elogiarlo:

«Hermoso niño, cómo cuida a su mejor amigo, eso es amor y responsabilidad. Si así fueran los adultos no estaríamos así”.

Otro usuario comentó:

«Ese perro es un amor y ese niño todo un héroe”.

No basta sólo cuidarnos a nosotros mismos, también debemos cuidar a quienes más amamos, y las mascotas por supuesto, están en primera fila.

Compartir actos de amor y responsabilidad hacia los peluditos nos apasiona. No dejes de compartir esta historia en tus redes y sigamos los pasos de un pequeño héroe que da grandes pasos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!