Habla la cuidadora de Júpiter, el león, tras su devastadora agonía y partida

Hace pocos días el mundo entero quedó impactado y conmovido con la triste historia de Júpiter, un león que vivía en las peores condiciones en un zoológico de Colombia, en Córdoba, sin la compañía de la mujer en quien veía una madre, su cuidadora Ana Julia Torres.

Solo deseaba amor

Su historia conmocionó a todo el país, el estado del pobre felino era tan devastador, que pese a que estaba mostrando leves signos de mejoría, se mantenía en estado grave, agonizando y luchando contra los múltiples tumores que presentaba en su dolorido cuerpo.

Asimismo, el león de 90 kilos sufría de una grave anemia y fue declarado en estado terminal. Pero, pese a todo, se rehusaba a rendirse y dio lo mejor de sí durante su estadía de un mes bajo los cuidados de un grupo veterinario en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Estaba muy grave

Pero, los intentos por salvar la vida del hermoso y cariñoso felino fueron en vano. El pasado miércoles 18 de marzo a las 7:10 de la noche, Júpiter dio su último suspiro en este mundo que incesantemente fue injusto con él.

Ana Julia, la mujer que rescató a Júpiter hace más de 19 años de un zoológico en el que era utilizado como un simple objeto de entretenimiento, fue la primera en recibir la noticia y quedó destrozada al enterarse de la devastadora pérdida, se había marchado el animal cariñoso al que le encantaba llenarla de mimos mientras se encontraba en el Refugio “Villa Lorena” en Cali.

Vuela alto gran Júpiter

“Me duele mucho, tanto esfuerzo, todo lo que se hizo, y que lo termináramos perdiendo. Tienen que pagar los causantes de todo esto, quienes se lo llevaron y lo tuvieron allá en Córdoba, porque él estaba bien”, comentó Ana Julia llena de lagrimas.

Hasta el momento, el cuerpo de Júpiter continúa bajo custodia y las causas de su fallecimiento serán dadas a conocer después de realizar una necropsia de parte de un grupo de especialistas, la Personería Municipal de Santiago de Cali y el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía.

Solo después de la necropsia se determinará y comunicará qué va a suceder con los restos del querido felino, amado por adultos y niños que no se cansaron de darle ánimos a través de innumerables cartas que su cuidadora le leía y que seguramente prevalecerán en su memoria por la posteridad.

Nos rompe el corazón

#VIRAL: ANA JULIA TORRES LLORA LA MUERTE DE "JUPITER".El león "Júpiter", el felino que tuvo en vilo a Cali y Colombia, murió sobre las 6:50 p.m. de este miércoles tras permanecer en tratamiento y vigilancia médica durante 20 días en la capital del Valle.Ana Julia Torres llora la muerte de su amado Júpiter, estas son las declaraciones de la cuidadora del león por más de 19 años quien dijo que "Me duele mucho tanto esfuerzo, todo lo que se hizo, y que lo terminaramos perdiendo. Tienen que pagar los causantes de todo esto, quienes se lo llevaron y lo tuvieron allá (en Córdoba), porque él estaba bien".#todonoticias #siguenos

Publiée par TODO NOTICIAS sur Mercredi 18 mars 2020

Confiamos en que las autoridades lleguen al fondo del caso y, de encontrarse culpables, se haga valer la ley para que ningún otro animal inocente pase por momentos tan tristes y amargos como lo hizo Júpiter, un león amoroso a quien le debemos justicia.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y nunca dejes de alzar la voz por todos los animales necesitados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!