Hace de todo por salvar a un perrito a punto de ser arrastrado por la corriente mortal

En la vida real, los héroes no usan capa ni antifaz. Tampoco tienen ningún súper poder, más allá de poseer un enorme corazón. Ellos combaten la indiferencia, la apatía y la insensibilidad. Ellos luchan a brazo partido todos los días contra el rechazo y el trato indigno al que son sometidos muchas veces los animales.

Estos héroes anónimos no descansan en su misión de dar amor a estos adorables seres que otros desechan, y esta historia es una suerte de homenaje a todos aquellos que se arriesgan por salvar la vida de otros, en este caso la de un perro rescatado en el municipio Imuris, en Sonora, México.

Gracias al poder de las redes sociales pudimos conocer y también reconocer la encomiable labor de Jesús Mario López Gálvez, director de Protección Civil, quien sin pensarlo dos veces, arriesgó su vida para rescatar a un perro que era arrastrado por el cauce del río Babasac, tras un torrencial aguacero que cerró todos los accesos de la zona en el mencionado municipio.

Durante los últimos tres días de noviembre se registraron fuertes tormentas, calificadas de históricas en gran parte de la zona del estado mexicano de Sonora, mismas que generaron inundaciones y daños en la carretera, lo que mantuvo incomunicadas a varias poblaciones y afectó a varios animales.

El perrito y el humano lucharon juntos contra la corriente del río

En un video publicado en las redes sociales, puede verse cómo López salva al perrito tirándolo con una cuerda, logrando con ello llevarlo a la superficie. Las imágenes le valieron una catarata de felicitaciones y comentarios positivos al intrépido funcionario, ya que gracias a él, el perrito se encuentra sano y en un lugar seguro.

“Es muy triste, porque muchos de los perritos llegan a nuestra institución seriamente dañados, desnutridos y deshidratados, pero a la vez, es algo gratificante que hago con mucho cariño, porque siento que estoy aportando mi parte. No tengo perros, pero siento mucho amor por estos animales, que merecen más consideración de nuestra parte”, aseguró Jesús Mario López.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entregará víveres por vía aérea a los municipios afectados por la lluvia, ya que los daños han dejado desastres y numerosos afectados humanos y no humanos que no tuvieron tanta suerte como el perrito de esta historia.

Para los protectores, todos los días son del animal de la calle. Su razón de ser es ayudar a quien los necesita. En la entidad, cada día se multiplican estos héroes anónimos y, por si no lo sabías, ya tienen su fecha para celebrarlo: el 27 de septiembre es el Día Internacional del Proteccionista Animal.

Qué importante es que existan estos héroes de buen corazón en nuestro planeta azul, capaces de solidarizarse, sentir el sufrimiento de los animales y abrazar su vida como si fuera la de ellos mismos. ¿No crees que podríamos empezar a ser uno de ellos?

Si eres un amante de los animales y estás a favor de protegerlos contra cualquier clase de trato injusto al que puedan llegar a ser sometidos, comparte esta sensacional historia de heroicidad y valor, en pro del bienestar de estos nobles seres que nos brindan su amor desinteresado todos los días de nuestra vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!