Intentan rescatar a las aves que se desploman en Australia como consecuencia del intenso calor

Desde el mes de septiembre las cosas no han sido nada fáciles para Australia. A raíz de los incendios forestales se ha desencadenado un gran desajuste en la naturaleza, poniendo en jaque al hábitat de muchísimos animales que no saben cómo enfrentar la terrible crisis.

Australia pasa por un mal momento

Además del calor generado por las intensas llamas de fuego, ahora, los animales deben enfrentarse a las elevadas temperaturas que alcanzan los 50° C. El intenso calor ha provocado que muchas personas prefieran quedarse en casa, donde disponen de aire acondicionado, o acuden a las paradisíacas playas del país para refrescarse. Pero los animales no tienen donde escapar.

La situación ha provocado algo capaz de horrorizar hasta al más valiente, recordándonos a las películas de suspenso de Hollywood, haciendo que las redes sociales sean inundadas de diversas imágenes que muestran a aves cayendo del cielo por agotamiento.

“Es desgarrador, pobres aves. La humanidad ha hecho tanto daño al planeta que ha provocado situaciones como esta. Esperemos que llegue mucha lluvia”, comentó un internauta.

La mayoría de las aves caen a punto de desfallecer, por lo que prácticamente no se puede hacer nada para reanimarlas. Aún así, humanos de buen corazón no dudan en acercarse a las aves exhaustas y tratan de hidratarlas para que se recuperen.

Una de las imágenes más tristes fueron las capturadas por el granjero Bill Wallace, quien publicó fotos en Twitter que muestran a un par de imponentes cacatúas que sucumbieron debido a las condiciones climáticas.

“El termómetro debajo de la terraza trasera llegó a los 48.9° C hoy, obviamente no es una lectura oficial, pero fue suficiente para acabar con la vida de estas cacatúas con cresta azul. Me gustaría llevarlas con el resto de sus compañeras”, mencionó el granjero.

También algunos anfibios se han visto afectados por la temperatura. Otro usuario de redes sociales publicó imágenes en donde se muestra a un sapo rojo sin vida, parecía que acababa de caer de un árbol y no tenía rastros de haber sido lesionado por otro animal.

Asimismo, la organización sin fines de lucro Native Wildlife Rescue comunicó que su equipo ha rescatado a cientos de zorros voladores que no están lidiando bien con el calor.

Es tan triste

“Rescate masivo del zorro volador. El calor ha llegado a niveles récord y el suministro de alimentos es muy limitado, por lo que ha sido muy difícil para los zorros voladores.

Una de las muchas colonias afectadas es la del Valle del Canguro. Hemos rescatado más de 100 zorros voladores bebés el día de hoy, en conjunto con voluntarios de la Clínica Shoalhaven Bat. Los zorros voladores desempeñan un papel vital en el medio ambiente, son los polinizadores de la noche”, señaló la organización.

Las condiciones por las que atraviesa Australia en estos momentos son por demás extremas e intolerables para muchas especies que terminan perdiendo la vida a causa del intenso calor, mientras que otras perecen incineradas en los incendios forestales. ¿Acaso necesitamos otra señal para saber que hemos actuado mal con la naturaleza?

Comparte esta desgarradora historia con todos tus amigos. Súmate a la lucha por el bienestar de los animales y ayúdemos a salvar el planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!