Hallado al borde de una carretera no mejoró hasta que tuvo con quién acurrucarse en la clínica

Un transeúnte encontró a dos gatitos a un lado de la carretera. Uno de ellos sobrevivió y respiraba débilmente, así que contactó de inmediato a Oaks Veterinary Urgent Care en Agoura Hills, California para pedir ayuda.

El hombre, que se había propuesto ayudar al sobreviviente, lo bautizó Skywalker, con la esperanza de que la fuerza lo acompañara y lo ayudara a sobrevivir. No imaginaba cuánto la necesitaba.

El desvalido Skywalker de verdad necesitaba a alguien que le diera fuerzas para seguir

El gatito estaba en muy mal estado: deshidratado, demacrado y cubierto de pulgas. El equipo veterinario lo trató al instante con líquidos y antibióticos. El pequeño tenía mucha sed y apenas si contaba con la fuerza suficiente para comer en pequeñas cantidades.

El chiquillo no hizo otra cosa más que dormir durante sus primeras 24 horas. Era evidente que su corto tiempo en las calles había sido devastador. Los días siguientes comenzaron a preocupar a los rescatistas.

Fergus, que también fue rescatado de las calles, sabe cómo retribuir su agradecimiento

Incluso con atención extra, el ánimo de Skywalker realmente no prosperó. Una vez que las pulgas estaban erradicadas y él se encontraba libre de infecciones y enfermedades contagiosas, decidieron emparejarlo con una madre sustituta.

Cada vez que Skywalker estaba al lado de un gato, se animaba de inmediato y comía. Después de intentar sin éxito con algunas gatas, Rachel, la responsable del pequeño, pensó en Fergus, el gato residente que estaba en el área de rehabilitación.

El encuentro de Skywalker y Fergus es de una ternura absoluta

Fergus, un Fold escocés rescatado, ha estado cuidando a los animales necesitados desde que descubrió su habilidad para la ayudar a otros.

Skywalker inmediatamente se arrojó sobre Fergus tras conocerlo. Al principio, el gato residente estaba un poco confundido con este gatito cariñoso que se frotaba por todo su cuerpo. Era evidente que este nuevo compañero era justo lo que él necesitaba.

Fergus es capaz de dar consuelo a todos, incluyendo a perros o patitos

Fergus pronto entendió que Skywalker lo necesitaba verdaderamente e hizo lo que mejor sabe hacer: cuidar y dar apoyo. La compañía del gato adulto fue tan acertada, que el huerfanito ganó 100 gramos en solo dos días. Finalmente estaba avanzando hacia su recuperación.

Fergus siempre ha tenido debilidad por los animales necesitados y está ansioso por conocerlos y consolarlos si no se sienten bien. Se ha convertido en un gato de rehabilitación excepcional, que devuelve de un modo conmovedor a otros animales toda la ayuda que él mismo recibió en algún momento.

Skywalker se lanzó sobre este papá gato apenas lo conoció

Skywalker se ha recuperado completamente gracias al amor de su padre adoptivo. También ha conocido a ET, otro gatito que contó con el apoyo de Fergus antes. Ahora los tres han formado una linda familia.

Pronto Skywalker y su hermanito temporal ET estarán listos para encontrar sus hogares definitivos, mientras Fergus continuará repartiendo afecto y protección a quienes lo necesiten.

Skywalker ahora está sano y fuerte, gracias a su padre adoptivo

Si esta historia te ha sorprendido y conmovido, compártela.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!