Hallan 104 piezas de plástico en el interior de una diminuta tortuga bebé de dos meses

Para nadie es un secreto que el mundo entero se encuentra en medio de una crisis medioambiental. Cada día que pasa millones de ecosistemas y especies desaparecen de la faz de la tierra. Este caso, que trata del hallazgo de una tortuga bebé sin vida, es apenas un síntoma de un problema aún mayor que enfrenta la vida marina del planeta.

Los océanos están llenos de desechos plásticos

Una tortuga con una edad entre uno y dos meses fue hallada en las costas de Florida, en Estados Unidos. El reporte de su fallecimiento lo ha dado la organización Gumbo Limbo Natur Center, quienes se encargan de proteger la vida salvaje marina. ¿Cuál es la razón para que esta tortuguita que apenas conocía la vida ya no esté con nosotros?

El microplástico. Los millones y millones de partículas que se encuentran en el mar producto de la contaminación de las aguas. 104 piezas de plástico fueron halladas en el interior del cuerpo de la tortuga. No es la primer vez que ocurre.

Según informa la organización Gumbo Limbo, el porcentaje total de las tortugas bebé que han encontrado en ese estado, tienen piezas de plástico en su estómago y tracto intestinal.

No logró sobrevivir

¿Por qué es tan letal el plástico para estos animalitos?, las pobres tortugas confunden estos materiales con algas, medusas y otras cosas que forman parte de su dieta, su ingesta provoca obstrucciones intestinales y además, tienden a romper sus órganos internos.

Las tortugas necesitan ayuda

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, ha informado que todas las tortugas que viven en los ecosistemas marinos de La Florida están en peligro de extinción. Las especies de estas tortugas son cinco: la tortuga boba, verde, laúd, lora y carey.

Por otro lado, el Fondo Mundial para la Naturaleza también arroja espantosas cifras. Según sus estudios, el 52% de las tortugas de todo el mundo han ingerido desechos plásticos.

“Es una cifra bastante aterradora, todos debemos hacer algo por cambiar la manera en que vivimos para no seguir afectando la vida de otras especies”, mencionó una internauta.

¿De dónde provienen estos letales enemigos de la fauna marina?, pueden venir de restos de maquillaje, fibras de ropa, detergentes, medicamentos y otros productos de belleza, sobre todo de los desechos plásticos de uso diario.

Estas noticias nos ponen en una alerta tremenda. Ojalá que los esfuerzos de las organizaciones dedicadas al cuidado de la vida en el planeta sean suficientes para evitar el desastre medioambiental y que el resto de las personas puedan hacer consciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de los ecosistemas.

Comparte este aleccionadora historia entre tus familiares y amigos para que se lo piensen mejor antes de comprar elementos plásticos, potenciales enemigos de la vida marina.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!