Hallan 3 cajas selladas afuera de un refugio e intuyen que nada bueno puede haber en su interior

Uno de los voluntarios de Cass County Humane Society nunca se imaginó lo que vería al salir a un costado del edificio de refugio de animales para recibir una llamada.

Él solo recibió una llamada telefónica el martes por la tarde y para no importunar a sus compañeros con la conversación, decidió irse fuera.

Nadie sabía de la existencia de las misteriosas cajas

Gatos abandonados en cajas

Al deambular por la parte lateral del edificio, se dio cuenta de que había tres cajas muy curiosas en el suelo, pegadas a la pared.

El voluntario finalizó su llamada y volvió al trabajo, eso sí, preguntando a todos si alguien sabía qué eran esas cajas tan extrañas que estaban afuera. Nadie sabía de la existencia de ellas, por lo que el administrador del refugio salió para verificarlas por sí mismo.

Al retirar el tirro plomo, pudieron descubrir qué había en el interior

Gatos abandonados en cajas

Cass County Humane Society estaba abierto al público, así que no había razones para que alguien dejara afuera a alguna mascota, sin embargo, cuando por fin lograron abrir las cajas selladas se dieron cuenta de que ocultaban algo increíble.

La primera caja estaba repleta de gatitos de solo 2 semanas de nacidos. Desde luego, no tardaron en abrir todos los recipientes: la segunda caja tenía a la madre de los pequeños y la tercera a un gato adulto y a un gatito de alrededor de unos tres o cuatro meses de edad.

Gatos abandonados en cajas

Todos estaban sofocados, aterrados y confundidos, por lo que la gente del refugio supo que tenía mucho trabajo por delante. Las cajas habían permanecido afuera, selladas, y bajo un inclemente calor durante al menos media hora, así que no quisieron ni pensar en lo que pudo haber ocurrido de no haber actuado rápido.

Aunque los recipientes tenían algunos agujeros, no eran lo suficientemente grandes para que el aire pasara. Los gatos estaban confundidos, nerviosos, sofocados y en la oscuridad absoluta. Su expresión era de una genuina tristeza cuando comenzaron a recibir los cuidados necesarios en el albergue.

Gatos abandonados en cajas

El primer paso fue reunir a los recién nacidos con mamá, la cual estaba realmente emocionada de volver a verlos sanos y salvos. El otro gato adulto permaneció con el gatito mayor. Una vez que lograron estar lo suficientemente cómodos, se acurrucaron sin problemas.

Los miembros del refugio no podían dar crédito a lo que veían. ¿Cómo alguien podía ser tan cruel como para abandonar a nueve gatos en semejantes condiciones? Por fortuna para ellos, luego de refrescarse y estar en buenas manos, se pudo determinar que la mayoría de los gatos estaban sanos.

Estos seis chiquillos de verdad tuvieron un mal comienzo en la vida

Gatos abandonados en cajas

Solo uno de los pequeñitos parecía tener una deformidad en la caja toráxica, por lo que fue necesario que un veterinario lo evaluara adecuadamente, para determinar cuál podía ser la solución a su problema.

Gracias a la rápida evolución de los gatitos, sus esperanzas de encontrar un buen hogar, se acortaron. En el refugio estiman que en un par de semanas, la mamá gato y sus bebés ya tengan un lugar dónde vivir, mientras que el otro gato y su compañero de algunos meses, se irán a un hogar definitivo en unos días.

La madre estaba feliz de reunirse de nuevo con sus pequeños

Gatos abandonados en cajas

La comunidad cree saber quién es la persona responsable de este abandono y se encuentran haciendo las averiguaciones para dar con el culpable.

Por ahora, nos alegra saber que estas nueve vidas están a salvo y en vías de recibir todo el amor que merecen.

Esta pareja inseparable será la primera en irse a casa

Gatos abandonados en cajas

Si te indigna esta cruel noticia tanto como a nosotros, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!